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3 years ago

THE JAGUAR #07

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| El encanto del XK120 de David Gandy, en un creativo barrio de Londres | In Place Of War o cómo trabajar la creatividad en zonas en conflicto | Las últimas tendencias del mundo del lujo de la mano de la diseñadora de interiores Joyce Wang | El año más exitoso del equipo de Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing | Una cita con el nuevo director de diseño, Julian Thomson

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE Preguntamos a un experto sobre cómo ve su mundo en 30 años Hoy: moda y prendas de vestir Ilustración Bewilder No has lavado tu camiseta de diseño en seis semanas. Sigue tan limpia y fresca como el primer día y todo el tiempo que la has llevado puesta ha estado limpiando el aire de tu casa y mejorando tu sistema inmunitario. Cuando te apetece un cambio de estilo, la llevas a una tienda donde la deconstruyen y la transforman en otra cosa mientras te tomas un café. Y, con toda probabilidad, está hecha de materia orgánica viva. Regresa 30 años al pasado, a hoy, y el sector de la moda es una máquina sensible que ofrece tendencias cambiantes a la carta. Sin embargo, en términos de sostenibilidad, la cadena de suministro del sector derrocha enormes cantidades de energía y produce toneladas de residuos. Diseñadores innovadores, startups tecnológicas y científicos de materiales están reinventando procesos para crear un sector que sea irreconocible en 30 años. Para resultar atractiva en 2049, la ropa deberá servir a múltiples niveles: minimizar el consumo de energía y los residuos, evitar que la contaminación llegue a la red de agua y ser fácilmente reciclable a escala. Y lo más importante: todas estas innovaciones deberán estar al alcance de todo el mundo. ‘Moda sostenible’ es un oxímoron. Lograr cero impacto al crear algo nuevo es prácticamente imposible. No obstante, los innovadores empiezan a pensar en moda circular, en la que se hacen las prendas que se puedan volver a hacer. Una forma de lograrlo es crear tejidos a partir de materiales orgánicos. En 2049 podríamos producir tejido a partir de bacterias y hongos. El diseñador Piero D’Angelo ya ha creado tejidos biotecnológicos estimulando el crecimiento de líquenes y moho. Cree que sus propiedades, como la absorción de contaminación, podrían usarse a escala. También podrían utilizarse como una alarma que avise a quien la lleva de la presencia de contaminación en el aire. También se están realizando investigaciones para que la ropa pueda generar beneficios para la salud y el bienestar. El Skin II, un cuerpo creado por Rosie Broadhead y el microbiólogo Christopher Callewaert, utiliza bacterias probióticas para contrarrestar el olor corporal y fomentar la regeneración celular. Gracias a sus propiedades desodorantes, no hay que lavar la ropa a menudo, algo que será habitual en el futuro, para ahorrar agua y disminuir el consumo de detergentes. En la tienda experimental de Hong Kong, los tejidos de la ropa se descomponen en fibras con las que se crea una nueva prenda en cuatro horas, proceso que sus “En 2049 podríamos crear tejidos a partir de bacterias y hongos’’ creadores esperan poder replicar a escala. El crecimiento del comercio digital y móvil está generando retos y potenciales innovaciones. La realidad aumentada y la realidad virtual podrían resolver el problema de las devoluciones creando prendas personalizables adaptadas a los gustos del cliente. Difundir por todo el mundo estas herramientas con ayuda de las marcas podría ayudar a que las personas con menos recursos se beneficien de la moda sostenible. No sabemos cómo serán las prendas en 2049, pero los materiales, procesos y funcionalidades que utilizarán para fomentar esa creatividad ya van encaminando la moda hacia un futuro emocionante y sostenible. J Louise Stuart Trainor es analista de sector de la moda. Ha pasado diez años en la agencia de tendencias mundiales WGSN creando el conocido informe ‘Futurist’ 78 / Jaguar Magazine

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.