Views
3 years ago

THE JAGUAR #07

  • Text
  • Londres
  • Portland
  • Gandy
  • Creatividad
  • Ahora
  • Ciudad
  • Forma
  • Mundo
  • Jaguar
| El encanto del XK120 de David Gandy, en un creativo barrio de Londres | In Place Of War o cómo trabajar la creatividad en zonas en conflicto | Las últimas tendencias del mundo del lujo de la mano de la diseñadora de interiores Joyce Wang | El año más exitoso del equipo de Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing | Una cita con el nuevo director de diseño, Julian Thomson

Tecnología resultado a

Tecnología resultado a menudo falla, pero en ocasiones surge algo sorprendente. 8WZT\QUWMT\QXWUn[ZIZWMUWKQWVIV\MaLM[IÅIV\M de creatividad es el tercero de la lista de Boden: la creatividad transformativa. Se da cuando surge algo nuevo sin saber de dónde y cambia nuestra perspectiva del mundo: por ejemplo, el cubismo en la pintura o el modernismo en la literatura. En mi propia materia de matemáticas, señalaría como momento de transformación aquel en que los matemáticos crearon números imaginarios, como la raíz cuadrada de menos uno. He aquí el reto para una máquina. Si la regla dice que las raíces cuadradas de todos los números son positivas, ¿cómo se salieron del sistema descubriendo números imaginarios? Pues bien, le invito a coger las reglas del sistema actual y romperlas. Observará que la mayoría de las veces el sistema simplemente colapsa y no sale nada positivo de ahí. Pero de vez en cuando surge algo nuevo que funciona. ¿Deberíamos estar asustados por crear códigos capaces de hacer cosas que nosotros no programamos? Realmente no deberíamos estar contentos y es importante que la sociedad comprenda que este tipo de novedades están cambiando el mundo. Pero en las próximas décadas, esta nueva tecnología, más que constituir una amenaza, se va a convertir en una herramienta estupenda para ampliar nuestra propia creatividad. Es como cuando inventamos el telescopio o la cámara. Las nuevas herramientas nos permitirán ir más allá y nos ayudarán a ver cosas que ahora desconocemos. Con demasiada frecuencia, los humanos simplemente repetimos rutinas que funcionaron en el pasado, cayendo en la trampa de comportarnos como máquinas. El psicólogo Carl Rogers cree que la creatividad consiste en activar nuestros mundos interiores de forma que podamos elevar nuestra propia experiencia consciente LMTU]VLW4IV]M^IQV\MTQOMVKQIIZ\QÅKQIT[MZn]VI poderosa herramienta para conseguirlo. El momento cumbre llegará cuando la inteligencia artificial alcance un nivel de sofisticación tal, que comience a desarrollar su propio mundo interior. Será en ese momento cuando las efusiones creativas podrían llegar a ser la puerta de entrada para comprender lo que se siente al ser una máquina consciente. J THE CREATIVITY CODE (Cuarta Edición, 2019) Marcus du Sautoy ocupa la Cátedra Simonyi para el Entendimiento Público de la Ciencia y es profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford. 62 / Jaguar Magazine

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.