Views
3 years ago

THE JAGUAR #07

  • Text
  • Londres
  • Portland
  • Gandy
  • Creatividad
  • Ahora
  • Ciudad
  • Forma
  • Mundo
  • Jaguar
| El encanto del XK120 de David Gandy, en un creativo barrio de Londres | In Place Of War o cómo trabajar la creatividad en zonas en conflicto | Las últimas tendencias del mundo del lujo de la mano de la diseñadora de interiores Joyce Wang | El año más exitoso del equipo de Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing | Una cita con el nuevo director de diseño, Julian Thomson

18 / Jaguar Magazine

18 / Jaguar Magazine “Desde la primera toma, tenía la situación controlada’’ Luke Jennings

Entrevista FOTOS: STUART CLARKE/SHUTTERSTOCK (P.16); TOM VAN SCHELVEN (P.17-18); BBC (P.19) Jennings también se inspiró en su experiencia como crítico de baile para el periódico The Observer (su última colaboración fue a principios de este año). “Los mundos de los libros y las series de Villanelle son muy melodramáticos”, dice. “Hay una sensación de ficción en ellos. Realmente no tratan de ser realistas. Creo que ahí se nota mi inclinación por el mundo de la actuación”. La intención de Jennings siempre fue que Villanelle se convirtiera en mucho más que un simple personaje sobre papel, su objetivo era que llegara a televisión. “Por eso lo escribí por episodios y de una forma muy visual”. Publicó cuatro novelas en Amazon Kindle entre 2014 y 2016 para tener algo que los productores de TV pudieran leer rápidamente y con acceso inmediato. El plan funcionó. Sid Gentle Films reservó las historias en 2016, y aseguró los talentos de Phoebe Waller-Bridge, entonces no tan conocida, para adaptar los libros a la pantalla. “En aquel momento, Phoebe solo era conocida en un pequeño círculo”, dice Jennings. Su espectáculo Fleabag, que más tarde sería el que la hizo famosa, ya había tenido éxito en el Festival de Edimburgo y estaba a punto de verse en el Soho Theatre de Londres, pero Waller-Bridge aún no era la celebridad de los guiones de comedia que es ahora. “Phoebe le cogió el punto a Villanelle inmediatamente”, dice Jennings. “Hablaba mucho sobre la ‘gloria’ de Villanelle, con lo que se referia a los continuos excesos la primera toma, tenía la situación totalmente controlada”. La escena que representó en el casting fue esa en la que Villanelle, con un vestido rosa muy ornamentado, es evaluada por un psiquiatra, a quien le da siempre la respuesta adecuada pero de una forma que hace pensar que estaría mejor encerrada. “Ella tenía que mostrarse muy ordenada y muy alocada al mismo tiempo. Había algo completamente desequilibrado en ella. Se lanzó a ello de una forma que consiguió hacerse con el personaje desde el primer momento. Se la ganó”. A lo largo de dos temporadas, se la sigue ganando. Puede que no sea la protagonista de la serie (la nominada a los Emmy, Sandra Oh, hace un excelente papel como Eve), pero se ha convertido en el centro de atención. La inmensidad del personaje de Villanelle ha impulsado el enorme éxito de la serie. La primera temporada tuvo una excelente acogida por parte del público y de la crítica, y la segunda temporada, escrita por Emerald Fennell y lanzada en abril de 2019, obtuvo incluso mejores opiniones. Gracias a ella, Comer ha pasado de ser una buena actriz británica a la categoría de estrella internacional. A principios de año ganó un premio Bafta por su representación de Villanelle y esperamos verla en 2020 en la comedia de acción de Ryan Reynolds Free Guy, así como en Muerte en el Nilo, una adaptación de Kenneth Branagh del clásico de Agatha Christie. Y la actriz se lo debe todo a una loca asesina con que cometía y su absoluta falta de un excelente gusto en el vestir. Asesina silenciosa Jodie Comer en el culpa. No le veía límites a este papel de la “desequilibrada” Villanelle Jennings admite con gusto que personaje y eso encajaba muy bien ahora existen dos Villanelles. Una con su deseo de escribir sin ningún tipo de constricción”. es de su propia autoría, que reapareció a principios de Más tarde, por supuesto, llegó el momento de elegir año en Killing Eve: No Tomorrow, una secuela de la quien iba a ponerse en la piel de Villanelle. Jennings no colección Codename: Villanelle. La otra es creación de creó el personaje pensando en nadie. “Miraba desde los Phoebe Waller-Bridge y Jodie Comer a partir de sus ojos de los personajes”, por eso nunca veía sus rostros, libros. “Lo que yo veo es que ambas existen en el mismo sino solo su forma de ser. Sin embargo, cuando presenció universo y se complementan entre sí. Si disfrutas la serie la audición de Jodie Comer, se dio cuenta de que ella de televisión puedes leer los libros y viceversa”. Killing Eve representaba todos sus sentimientos. En aquel entonces, volverá en 2020, esta vez con guión de Suzanne Comer no era especialmente famosa. Había participado Heathcote (Fear The Walking Dead). en algunos éxitos como Doctora Foster, La Princesa Blanca, La serie podría seguir ampliándose a una tercera My Mad Fat Diary, e incluso en Casualty, pero esta joven temporada, pero Villanelle ya tiene garantizada una de Liverpool de 24 años no era un nombre familiar. Con vida más allá de los libros y de la serie, gracias a la su fuerte acento y su agradable rostro, nada hacía representación de Comer. “Creo que la gente se identificarla con una ‘sociópata asesina rusa’… hasta identifica con alquien que siente que las reglas no van que comenzó a actuar. “Estuvo absolutamente brillante”, con ella. No creo que les guste por el asesinato”, dice dice Jennings de la cinta de su audición, que impresionó Jennings. “La adoran porque se salta a la torera todas a todos en producción. “Ella puso todo en su sitio. Desde las normas absurdas de la vida”. J Jaguar Magazine / 19

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.