Views
5 years ago

THE JAGUAR #05

  • Text
  • Jaguar
  • Motor
  • Coche
  • Mundo
  • Velocidad
  • Nuevo
  • Mejor
  • Embargo
  • Siempre
  • Forma
Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

COMPETICIÓN «ME

COMPETICIÓN «ME ENCANTAN LAS CARRERAS URBANAS, PASAR ROZANDO LOS MUROS CON ESA SUAVIDAD Y ESA PRECISIÓN». KATHERINE LEGGE «Es un placer poder vender el I-PACE en mi concesionario y a la vez ponerlo a prueba en los circuitos —asegura Rahal con indisimulado entusiasmo—. Es un coche que da respuesta a lo que la gente busca en un vehículo para el día a día. Y visualmente el I-PACE es irresistible, no hay nada igual en el mercado. Realmente, con este coche Jaguar ha dado en el clavo». La Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición paralela a la quinta temporada del mundial de Fórmula E y sus 10 grandes premios coincidirán con los fines de semana de competición de la Fórmula E. Con un máximo de 20 vehículos participantes en cada carrera, los equipos inscritos tienen acceso a su propio ingeniero de carrera y también a mecánicos, uniformes oficiales, ropa y zonas de recepción especiales. Asimismo, cada carrera dispondrá de un coche VIP Jaguar y contará con la presencia de alguna cara conocida del mundo del motor o de algún otro ámbito. «Tengo mucha confianza en Jaguar y M-Sport, que se ocupa de gran parte de los aspectos técnicos —afirma Rahal—. A juzgar por todos los actores implicados, estamos convencidos de que será una serie muy bien organizada y que nos regalará un montón de emociones fuertes. Además, los vehículos eléctricos serán cada vez más sofisticados y fiables y, a través de esta iniciativa, podremos contribuir a esta evolución». Los bólidos de la Jaguar I-PACE eTROPHY utilizan la misma batería de ion-litio de 90 kWh que el I-PACE de producción, pero incorporan importantes mejoras aerodinámicas (como el alerón trasero ajustable), FOTOGRAFÍA: NICK DIMBLEBY, CHARLIE GRAY 72 THE JAGUAR

La piloto Katherine Legge, veterana de la NASCAR y la Fórmula E, fue el primer fichaje de Bobby Rahal. además de otros ajustes para reforzar la seguridad y reducir el peso, como una jaula antivuelco en lugar de los asientos traseros y paneles de composite en lugar de los de aluminio. Más allá de su desbordante entusiasmo, Rahal se toma muy en serio la participación de su equipo en la serie («Venimos a ganar», asegura sin pestañear) y ha fichado a dos grandes pilotos: Katherine Legge y Bryan Sellers. «Experiencia, madurez y velocidad eran las cualidades que buscaba para nuestro equipo de pilotos», explica. Sellers, nacido en Ohio, llega con una dilatada experiencia en pruebas de resistencia, como acredita su participación en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en las 24 horas de Le Mans. En cuanto a Legge, británica de nacimiento pero afincada ahora en EE. UU., no solo ha competido en campeonatos de gasolina como la NASCAR y la DTM, sino también en la Fórmula E. «Estoy encantada de formar parte de este proyecto: esta marca es una leyenda británica y una escudería con mucha historia —dijo Legge en declaraciones a The Jaguar—. Siempre me han gustado los Jaguar. Tengo un gran recuerdo del E-TYPE que tenía mi abuelo». La posibilidad de contribuir a la generalización de los vehículos eléctricos es para Legge otro de los atractivos de la nueva serie. «La Fórmula E ha supuesto un gran impulso para los vehículos eléctricos, pero el I-PACE conecta todavía más con el gran público, es mucho más cercano». Y en cuanto a su experiencia en la Fórmula E, ¿cómo cree que puede servirle de cara al eTROPHY? «Pilotar un coche eléctrico obliga a modular diferente el acelerador, a ahorrar energía y a veces a usar el frenado regenerativo, pero no hay tanta diferencia como algunos piensan», asegura. «En esta serie no habrá paradas en boxes, o sea que las carreras serán un duelo urbano a tumba abierta. Me encantan las carreras urbanas, pasar rozando los muros con esa suavidad y esa precisión». Sin duda, lo que Rahal quería oír, ya que nadie como él sabe de la importancia de asumir riesgos. Sin embargo, como buen patrón de una escudería, también es consciente de la importancia de encontrar un equilibrio entre velocidad y fiabilidad. «Con tantos circuitos estrechos no faltarán ocasiones para estrellarse contra el muro —reflexiona con una sonrisa—. Y por eso necesitamos a pilotos capaces de tomar las decisiones correctas». Unas decisiones que, con un poco de suerte, se traducirán en títulos, en más ventas y en un fuerte espaldarazo al sector de los vehículos eléctricos en general: «Todos queremos que la parte eléctrica de nuestro deporte crezca. Estas series están sirviendo para que mucha gente nueva se interese por este deporte y esto refuerza el valor del motor de competición en general. Y si nos fijamos en las empresas implicadas, son las más innovadoras, las que más darán que hablar en el futuro de la automoción». Con la I-PACE eTROPHY, Jaguar se ha colocado en la pole position. Siga la actualidad del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY en jaguarracing.com THE JAGUAR 73

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.