PRUEBA EN CARRETERA
PRUEBA EN CARRETERA motor de 600 CV: la dirección y el chasis transmiten tal nivel de conexión y entusiasmo que las curvas se disfrutan incluso más que las rectas. A pesar de sus radicales neumáticos, el Project 8 no sacrifica la suavidad en el altar del agarre. Al tomar una curva en horquilla larga se nota de inmediato cómo la carga se desplaza a la rueda delantera exterior y puedes empezar a ajustar la trazada con el volante forrado de Alcántara. Al igual que ocurre con el 300 SPORT, la transferencia de pesos tiene un papel clave y, también como el 300 SPORT, el Project 8 transmite las mismas sensaciones que un vehículo con tracción trasera, pero en su caso con una tracción integral perfectamente equilibrada. Naturalmente, la suspensión del Project 8 es bastante más rígida, pero su amortiguación avanzada consigue absorber de todas formas las inevitables imperfecciones del asfalto. La carretera que lleva hasta el refugio de Sapienza, con un irresistible aire de desolación, marca el punto asfaltado más elevado del Etna y, al final del día, una vez disuelto el marasmo de turistas, reina una agradable tranquilidad. Nada más parar el motor, desabrochar el arnés de seguridad y poner los pies en este paisaje azabache, me fijo en un pequeño cilindro rojo que hay detrás. Está montado, junto con la estructura de retención, donde un XE tendría los asientos traseros normales, y forma parte del Track Package opcional. Los dos elementos están ahí simplemente por si acaso, pero mientras contemplo el inmenso trecho de tierra siciliana que he cruzado para llegar hasta aquí, me tranquiliza saber que he subido hasta lo alto de un volcán armado con un extintor. Los 300 afortunados que consigan hacerse con un XE SV Project 8 se llevarán sin duda un coche muy especial. Es una gran noticia que Jaguar haya decidido apostar por un ultradeportivo de este nivel y espero que no sea la última vez que sale una propuesta así de su división Special Vehicle Operations. Y, evidentemente, si no forma parte de los agraciados con uno de los Project 8, le tranquilizará saber que con el 300 SPORT puede disfrutar de un XE algo más asequible pero igual de capaz de regalarle emociones fuertes por carreteras tan exigentes como las sicilianas. Henry Catchpole es un periodista especializado en motor y colabora con revistas como Evo y Top Gear, además de presentar Carfection. Cuando no está ocupado pilotando supercoches se distrae participando en rallies y carreras ciclistas. El Project 8 desata toda su furia en el ascenso a la caldera del Etna, y Henry disfruta de lo lindo de sus prestaciones de competición y también de sus pequeños detalles. 30 THE JAGUAR
«ME TRANQUILIZA SABER QUE HE SUBIDO HASTA LO ALTO DE UN VOLCÁN ARMADO CON UN EXTINTOR».