Views
5 years ago

THE JAGUAR #05

  • Text
  • Jaguar
  • Motor
  • Coche
  • Mundo
  • Velocidad
  • Nuevo
  • Mejor
  • Embargo
  • Siempre
  • Forma
Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

«AL ABRIGO DEL SERENO

«AL ABRIGO DEL SERENO INTERIOR DE MI JAGUAR ME SIENTO PROTEGIDO DE LA LOCURA DE LA HORA PUNTA».

PRUEBA EN CARRETERA JAGUAR XE 300 SPORT El XE 300 Sport en rojo Caldera se enfrenta a las carreteras montañosas de Palermo. El periodista Henry Catchpole está en la gloria cuando desata toda la furia de sus 300 CV. Al principio no le prestas mucha atención. A fin de cuentas, son cosas que pasan de vez en cuando. Pero después de quince minutos de un asfalto intratable surcado de grietas, socavones y badenes de irrupción espontánea incluso el menos perspicaz de los mortales, como un servidor, empieza a sospechar que estas imperfecciones de la carretera tal vez forman parte de la esencia siciliana. En algunos puntos, el asfalto parece una especie de mar enfurecido, con el perfil de un violento oleaje petrificado por Medusa. En cambio, y por desconcertante que parezca, lo que ven los ojos y lo que siente mi cuerpo no van en la misma dirección. En un tramo en el que el terreno se hunde, por ejemplo, si no reduzco la velocidad ni aparto el pie del acelerador el instinto me dice que lo mejor sería algún movimiento de anticipación, para prepararme un poco para el impacto. Sin embargo, sobrevuelo el cráter con mi Jaguar XE 300 SPORT y apenas noto nada. Una maravilla. Ni sacudidas en el volante ni desagradables compresiones cervicales: apenas un suave pum-pum cuando las ruedas suben y bajan y la suspensión absorbe el impacto. La secuencia se repite una y otra vez. Tantas, de hecho, que David Guetta podría capturar el sonido y convertirlo en todo un hit ibicenco en un abrir y cerrar de ojos. Ahora mismo me encuentro en algún punto entre la capital siciliana, Palermo, y Catania, en la costa este de la isla italiana. Esta mañana, al emprender mi aventura, he tenido la osadía de zambullirme en la locura de la hora punta de la Italia meridional. Parapetado detrás del tablero digital y el volante con pespuntes amarillos y al abrigo del sereno interior de mi Jaguar me he sentido protegido, casi como un espectador de una película ultrarrealista, con coches cambiando de carril y pasando a milímetros de otros. No es extraño que casi todos los coches de estos lares luzcan en su carrocería alguna que otra cicatriz de guerra. Las palancas de los intermitentes, en cambio, seguro que están como nuevas. Feliz tras sacar el XE 300 SPORT del apuro a salvo de rasguños y con todos sus retrovisores, me alejo de la ciudad y cambio el bosque de edificios por colinas sembradas de robles, abetos y olivos. Aquí, no hay ni rastro de la densidad del tráfico de Palermo, una excelente noticia para disfrutar THE JAGUAR 23

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.