Views
5 years ago

THE JAGUAR #04

  • Text
  • Jaguar
  • Carga
  • Motor
  • Nuevo
  • Coche
  • Forma
  • Mundo
  • Arte
  • Nueva
  • Futuro
Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

4,8 segundos en un XE

4,8 segundos en un XE con la especificación más completa, y en 5 segundos exactos en un XF. «El XE es un coche pensado para el conductor. Y eso es lo que me gusta. Tienes unas proporciones preciosas y el refinamiento que esperas de una berlina, pero se comporta como un coche de carreras. No tiene reparos en demostrar que es un Jaguar y eso le da un atractivo único», afirma Sasha Levin, originario de Yakutia del Sur (en el noreste de Rusia), que a sus 31 años tiene una prometedora carrera por delante impulsada por su cuenta en Instagram, con 120.000 seguidores diarios. La luz, la forma, la simetría y la búsqueda de la belleza despojada son las señas de identidad de su estilo. «Trato de seguir siempre mi instinto —apunta—. No me da miedo experimentar y, aunque estoy al tanto de las últimas tendencias en fotografía y me esfuerzo por seguir aprendiendo, lo que hago lo hago para mí y no necesito más». Siempre me han gustado los coches, desde que era pequeño. Forman parte de mi vida —asegura—. Pero el XE es especial. Destila carácter a raudales. Tiene muchísimos detalles pero no hay dos iguales, ni siquiera los pequeños ajustes en los ángulos o las luces. Y eso me permite experimentar y hacer lo que me gusta: usar mi trabajo como vehículo de expresión. Incluso en un día encapotado y lluvioso en Moscú, parece un animal indomable ansioso por salir de su jaula». Aunque un vistazo al feed de Levin es suficiente para constatar su pericia en otros tantos campos, la fotografía de coches ocupa un lugar especial para el fotógrafo ruso. «Cuando retratas a personas, el estado de ánimo y el talento del modelo pueden ayudarte o hundirte. En cambio, un coche siempre te da el 100 % si sabes cómo tratarlo. Y, pese a ser un objeto, siempre encuentra nuevas formas de cobrar @SASHALEVIN El ojo de Sasha Levin por capturar los contrastes de la vida en la ciudad —desde el paisaje urbano hasta el Jaguar XE (abajo y a la derecha)— le ha permitido conquistar a miles de seguidores de todo el mundo. NOMBRE: Sasha Levin EDAD: 31 USUARIO DE INSTAGRAM: @sashalevin SEGUIDORES: 120.000 EQUIPO: Olympus Originario del noreste de Rusia, Sasha Levin es uno de los fotógrafos de Instagram más solicitados de su país natal, con numerosos encargos de grandes marcas en su portfolio. Cuando no está recorriendo el mundo por trabajo, vive en Moscú, donde aprovecha cualquier oportunidad para colarse en callejuelas recónditas y tejados en busca de la foto perfecta. 60 THE JAGUAR

FOTOGRAFÍA 2.0 «SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS COCHES. FORMAN PARTE DE MI VIDA». vida. Basta con modificar el ángulo medio grado, buscar un nuevo reflejo o centrarte en una pequeña sombra en el capó, y la interpretación del volumen y la forma cambia por completo. Es absolutamente único. Y ahí está su magia. Se trata de una oportunidad magnífica para crear un estilo de expresión personal y sobresalir del resto». Esto, en un momento en que miles de jóvenes fotógrafos recurren a Instagram para tratar de hacerse un hueco en la fotografía de coches, es clave. Tener un estilo propio es imprescindible si alguien sueña con seguir los pasos de Otradnov y Levin, con una vida repleta de aventuras y encargos, que les llevan de una punta a otra del planeta en busca de esa imagen que lo cambiará todo. Pero, ¿cuál es el secreto para no perder esta personalidad única? ¿Qué hace falta para vivir este sueño? «Ser interesante y tratar de hacer algo que nadie más hace, y nunca tener miedo a probar cosas nuevas», apunta Otradnov. En esta línea, nos cuenta sus planes para poner en marcha un sitio web y un canal de vídeo para que sus seguidores puedan seguir mejor su trabajo. «No voy a dormirme en los laureles, eso seguro. Mi objetivo es continuar haciendo lo que me gusta». «Hacer caso omiso a las reglas», añade Levin. Él también tiene grandes planes: en los próximos meses su trabajo le va a llevar a Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Brasil, Uruguay, Bolivia y Portugal. A su regreso, tiene intención de abrir una tienda donde sus seguidores puedan comprar impresiones de sus obras en alta calidad. «No seguir las reglas, esa es la clave. Hacer las cosas a tu manera y no desviarte de tu camino. Verás que así es como se consiguen las cosas. De lo que se trata es de compartir tu forma de ver el mundo». Visite jaguar.es y descubra infinidad de opciones para configurar su XE o XF y darle un toque absolutamente personal. THE JAGUAR 61

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.