Views
6 years ago

THE JAGUAR #01

  • Text
  • Jaguar
  • Gran
  • Carrera
  • Mundo
  • Motor
  • Nueva
  • Temporada
  • Coches
  • Prototipo
  • Forma
En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

Prólogo NOODLE ES UNA

Prólogo NOODLE ES UNA VIRTUOSA DE LA GUITARRA, UNA EXPERTA EN ARTES MARCIALES Y UNA DE LAS FUNDADORAS DE LA BANDA BRITÁNICA VIRTUAL GORILLAZ. Y, DESDE HACE POCO, ESTA JAPONESA HA SUMADO A LA LISTA EL CARGO DE EMBAJADORA GLOBAL DE @JAGUARRACING Me inspira la originalidad. Y los cerezos en flor en primavera, los fideos soba, la velocidad, las reacciones químicas explosivas, la gente que hace cosas de forma altruista para ayudar a los demás, el arte, el manga, la música, la magia y los viajes. Me he fijado la meta de conseguir que más mujeres se acerquen al mundo de la ingeniería y contribuyan al desarrollo sostenible en el sector del automóvil. ¿Cómo? Predicando con el ejemplo. Creyendo en lo que hago. Esforzándome. Y demostrando que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, y muchas otras cosas que el género masculino no puede hacer. Y también quiero dedicar unas horas a perfeccionar mis trompos. La Fórmula E es un bebé —de dos añitos— y solo admite coches eléctricos. ¡Piensa en la cantidad de horas de investigación y desarrollo que lleva crear un motor eléctrico! Sus beneficios se notarán en todo el mundo y, por eso, voy a ayudar a que crezca y se haga fuerte. Como uno de esos Tamagotchi. ¿Te acuerdas? Un invento japonés. Destruir lo que tenemos es demasiado fácil; protegerlo, en cambio, supone un gran esfuerzo. Pero los humanos somos listos. Tenemos el poder de cambiar nuestro mundo. El progreso ha provocado muchos problemas, pero también puede darnos tecnologías para solucionarlos. Intentar convencer a un adolescente de que haga algo es una batalla perdida. Tienes que demostrarle que mola. Ahora mismo, la palabra ingeniería tiene mala reputación. Suena a algo aburrido, viejo, pasado de moda. Pero no lo es. La ingeniería son apps, modelos en 3D, gráficos, diseño, informática… cosas que ya forman parte de su mundo, aunque no les pongan esta etiqueta. Mis titulaciones no son las típicas porque no fui a una escuela normal y corriente. Todo lo aprendí en operaciones secretas y entrenamientos militares, y hasta aquí puedo leer. Sin embargo, las leyes de la física rigen mis movimientos, como los de cualquier hijo de vecino: por ejemplo, la velocidad a la que se mueven mis dedos al tocar la guitarra. Si eres capaz de ver la belleza en los números y los procesos a nuestro alrededor, estás perfectamente capacitado. Desde los centros educativos tienen que encontrar la forma de explicarlo bien, mejor… La ingeniería no son calculadoras ni profesores chiflados en batas blancas. Es creatividad en estado puro, un lugar en el que exprimir tu imaginación para transformar el mundo. No se me ocurre un proyecto que mole más que este. Salvo tocar con Gorillaz, claro está. ILUSTRACIÓN: JAGUAR PR 6 THE JAGUAR

THE JAGUAR COLLECTION 2017 MADE TO PERFORM Dynamic design. It’s at the heart of our cars and in every stitch of the Jaguar Lifestyle Collection. Created for an active day out, this stylish, comfortable range features wardrobe staples for the whole family. Every item, from our keyrings to our clothing, is crafted to Jaguar standards and features cues from our cars design. From accents of classic Racing Red, to subtle houndstooth patterns inspired by the All-New F-PACE. Meanwhile, kids can discover the joy of Jaguar with the friendly face of our new Cub character, who has a starring role in our All-New Children’s Collection. For more information visit your local Jaguar Retailer or shop online at Jaguar.com/shop THE ART OF PERFORMANCE

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.