Views
6 years ago

THE JAGUAR #01

  • Text
  • Jaguar
  • Gran
  • Carrera
  • Mundo
  • Motor
  • Nueva
  • Temporada
  • Coches
  • Prototipo
  • Forma
En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

La agenda PRIMAVERA

La agenda PRIMAVERA VERANO 2017 Mayo 26 de mayo 35ª EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA Seis veleros capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora partirán en mayo hacia la Gran Bahía de Bermuda dispuestos a alzarse con el trofeo más antiguo del mundo del deporte: la Copa América. Se trata de la nueva generación de catamaranes con alas que vuelan sobre el agua en lugar de surcarla. Impulsados por unas alas macizas y largas como las de un avión comercial, son capaces de triplicar la velocidad del viento. Gran Bretaña, que aún no ha conseguido ganar este trofeo en sus 166 años de existencia, está representada por el equipo Land Rover BAR, a bordo de una embarcación desarrollada en colaboración con Land Rover y capitaneada por el mito olímpico Sir Ben Ainslie. Junio 14 THE JAGUAR

FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES, HARRY KENNEY HERBERT, ADRIAN SMITH Y GORDON GILL ARCHIVE EL CLUB JAGUAR DE LOS CABALLEROS DE LA VELOCIDAD Por rápido que sea un coche de carreras, jamás será mejor que su piloto. Algunos de los mejores pilotos de la historia se curtieron al volante de Jaguares dentro y fuera de los circuitos. Las temerarias y espectaculares carreras de Mike Hawthorn con su Jaguar D-Type en los años cincuenta se han convertido en una auténtica leyenda. En nuestra nueva serie, “El Club Jaguar de los caballeros de la velocidad”, el guionista de documentales Manish Pandey lleva a cabo un retrato incisivo y conmovedor del trágico y brillante Hawthorn, un playboy inglés desbordante de talento y arrogancia que vivió y compitió en un tiempo en que muchos grandes pilotos como él se dejaron la vida en los circuitos. Su extraordinario talento le condujo a la victoria en las desdichadas 24 horas de Le Mans de 1955 y en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1958, pero pese al éxito supo mantener la personalidad necesaria para retirarse en la cima y dedicarse a su empresa. Aún así, Hawthorn no pudo escapar a su trágico destino y en 1959 murió en un accidente con su Jaguar en una carretera inglesa, lejos de los circuitos que le habían catapultado a la fama. 10 de junio EXPO 2017 EN KAZAJISTÁN Astaná, capital de Kazajistán, acogerá la Expo 2017, una muestra más de la ambición de este país de Asia central por convertirse en un centro internacional de la energía sostenible. La exposición, centrada en el tema de la “Energía del Futuro”, recibirá a tres millones de visitantes en tres meses y esbozará los futuros retos del sector energético. Este acontecimiento reunirá a los personajes más poderosos del mundo con referentes en innovación procedentes de más de un centenar de países, con el objetivo de dibujar el paisaje energético del futuro. La exposición tendrá lugar en un complejo construido especialmente para la ocasión en pleno centro de Astaná, que cuenta con una superficie de 170 hectáreas, incluido un centro de exposiciones de 25 hectáreas diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. Una vez terminada la Expo, el foro redactará un manifiesto de principios y valores para orientar a los gobiernos sobre cómo utilizar la energía de forma racional y económica en el futuro. THE JAGUAR 15

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.