En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.
Entrevista «La emoción
Entrevista «La emoción de la gente no es por ti. Es que formas parte de algo que les emociona». sin un público, especialmente si eres un showman. Puedes pintar solo para ti, pero no sé si puedes componer música o actuar solo para ti mismo». Nuestro protagonista, de 37 años, nació en Wembley (Londres), donde su capacidad creativa se empezó a vislumbrar desde una edad temprana. «Lo hacía absolutamente todo», comenta. «Recuerdo que mi hermano me dejaba sus casetes de rap y yo me aprendía las letras. También me acuerdo de hacer escenas de películas con mi hermano e inventarme los títulos, los guiones y los personajes, e incluso tenía un cuaderno en el que calificaba mis obras para todos los públicos, infantiles e incluso para mayores de 18. ¡Hasta hice una trilogía de kung-fu especialmente violenta en motocicleta! Siempre me gustaba crear estos mundos. Es justo lo que intento hacer cuando actúo o hago música: crear un mundo en el que la gente pueda entrar». Después de obtener una beca para la escuela independiente de Merchant Taylor en las afueras de Londres, Ahmed estudió Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en Oxford (reconoce que no sabe muy bien por qué, aparte de que le gustaba debatir). Durante todo ese tiempo actuaba y componía, pero nunca se imaginó llegar a donde está. «No me atrevía porque las probabilidades de dedicarse a la industria creativa son realmente escasas», apunta. «Todo fue gracias al interés que mostró una persona en la universidad, que me envió un correo en el que me decía “Oye, espero que participes en la obra de la facultad”. Apenas conocía a esa persona, pero ese mensaje me cambió la vida. Así que, yo diría que si tienes la oportunidad de influir en otros para darles un poco de motivación... hazlo. Nunca sabes si eso puede cambiarles la vida». Después de aceptar ese sabio consejo y asistir a la Central School of Speech and Drama, la carrera de interpretación de Ahmed lentamente fue dando cuerpo a una trayectoria impresionante. Su carrera cinematográfica comenzó con Camino a Guantánamo de Michael Winterbottom y fue subiendo peldaños con obras como la sátira mordaz Four Lions de Chris Morris, Shifty, que supuso su primera nominación a los BIFA (los premios del cine independiente británico) en el papel de un camello, una aclamada adaptación cinematográfica de The Reluctant Fundamentalist y la excelente Nightcrawler, donde interpreta a Rick, el trágico ayudante del fotoperiodista sociópata que encarna Jake Gyllenhaal. IMAGEN: AMAZON STUDIOS Un ritmo diferente; Riz Ahmed interpreta a un batería que pierde la audición en su última película, Sound of Metal 18 / JaguarMagazineJaguarMagazine / 19
La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.
En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.
Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF
Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.