THE JAGUAR #07

  • Londres
  • Portland
  • Gandy
  • Creatividad
  • Ahora
  • Ciudad
  • Forma
  • Mundo
  • Jaguar
| El encanto del XK120 de David Gandy, en un creativo barrio de Londres | In Place Of War o cómo trabajar la creatividad en zonas en conflicto | Las últimas tendencias del mundo del lujo de la mano de la diseñadora de interiores Joyce Wang | El año más exitoso del equipo de Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing | Una cita con el nuevo director de diseño, Julian Thomson

ILUSTRACIÓN: JIMMY C

ILUSTRACIÓN: JIMMY C (AKAJIMMYC.COM) Perfecto para la foto “No tengo estilista y nunca lo he tenido”, dice Gandy. “Sé perfectamente lo que me sienta bien” plazo. (Como dijo Cindy Crawford: “quiero un matrimonio, no un rollo de una noche”). Él ha logrado esto y más, colaborando con marcas como D&G, Breitling (para quien acaba de dirigir un cortometraje) y, por supuesto, Jaguar. Según él, la relación entre todas estas cosas (ropa, relojes, coches...) es que todas le apasionan. Y esta pasión alimenta su creatividad. “Creo que expreso mi creatividad a través de mi estilo. No tengo estilista y nunca lo he tenido. Sé lo que me sienta bien y lo que funciona con las marcas”. También ha buscado la forma de trasladar sus conocimientos a marcas como el gigante británico Marks & Spencer, o Aspinal of London, donde ha colaborado creando líneas de ropa. “Todo el mundo cree que no diseño nada para M&S, pero sí, soy el director creativo. También he escrito para Vogue, Vanity Fair, The Telegraph y GQ y la gente piensa que tengo un negro literario. Nadie se cree que haga nada”. Gandy es un tipo práctico. Mientras nos resguardamos de la lluvia en un bar de la zona, conversamos sobre el XK120 que hemos dejado mojándose fuera. Gandy y Jaguar Classic invirtieron 2.700 horas de mucho trabajo y esfuerzo para devolverle todo su esplendor. El objetivo era participar en la carrera Mille Miglia 2019 desde Brescia hasta Roma. Gandy, que tiene licencia para competir, se implicó totalmente en el proceso. “El problema es que cuando intento diseñar un coche, se sigue pareciendo a los que dibujaba cuando tenía cinco años. Soy bastante artístico, pero soy director creativo. No diseño las prendas de M&S, sino que me encargo de la dirección y les digo a los diseñadores lo que quiero que hagan”. Su romance con los coches comenzó durante su niñez en Essex. Allí era difícil evitar la influencia de la planta de Ford de Dagenham. Tanto él como sus amigos tenían coche, aunque no todos los coches eran iguales. “Me gustaba ir a sentarme en el Datsun antiguo del abuelo de mi amigo”, recuerda. “Jugábamos a las cartas y a hacer trompos en nuestros go-karts. Mi primer coche 54 / Jaguar Magazine

Cara a cara fue un Ford Fiesta de 1988. Los elevalunas eléctricos no funcionaban, pero me encantaba. Los padres de algunos de mis amigos trabajaban en Ford y tenían coches muy chulos. No hay duda de que el mío era el peor”. Le pregunto si conserva alguna otra pasión de la infancia y, tras un segundo de duda, dice: “los animales”. Brewster, mi cockapoo de ocho meses levanta las orejas, se acaba de ganar un masaje. Creo que a lo largo de la mañana, Gandy me ha hecho tantas preguntas sobre Brewster como yo le he hecho a él. Como embajador de Battersea Dogs & Cats Home en Londros, solía acoger a perros sin hogar. “Siempre me han encantado los animales”, dice. “Siempre tuve perro de niño y cuando tenía 15 años trabajaba los fines de semana en un centro canino. Cuando era soltero y viajaba por todo el mundo, no podía tener perro. La gente no entendía por qué hablaba tanto de perros y no tenía uno, pero lo que intentaba era transmitir que tener un perro es una gran responsabilidad. No es bueno si no estás nunca en casa”. Finalmente, se quedó con uno de los que acogió. Gandy y su pareja, Stephanie Mendoros, se enamoraron de Dora, una perrita mestiza no se sabe de qué edad, y le hicieron pruebas de ADN para asegurarse de que su régimen de entrenamiento era el adecuado. Fue un momento clave en un periodo de cambios para Gandy, ya que al poco tiempo tuvieron su primera hija, Matilda. Dora fue como un entrenamiento para la paternidad. “Te prepara para ser responsable. Tienes que estar en casa a una hora determinada y tienes que darles de comer. Los niños se hacen independientes cuando crecen, pero los perros te necesitan siempre”, afirma. Gandy es reservado con su vida privada. Según él, su nivel de fama es bastante manejable. Nunca se niega a una foto o a una charla, pero nunca expone a su familia, especialmente en las redes sociales. Durante nuestro paseo por las calles de alrededor, solo interrumpido por algunos gritos que salen de una peluquería, consigo que se abra y nos cuente lo que significan para él. Cautivador Es difícil no quedarse embobado mirando al XK120, incluso si es tuyo » Jaguar Magazine / 55

 

JAGUAR

THE JAGUAR #07

 

THE JAGUAR rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

El nuevo número abre sus páginas a personas inspiradoras como, por ejemplo, Luke Jennings, creador de Villanelle (uno de los personajes televisivos más interesantes de los últimos tiempos) o Marcus Du Sautoy, un hombre que se plantea si la inteligencia artificial está a las puertas de dominar la creatividad. Nos embarcaremos también en un viaje a EE. UU. para explorar el paraíso foodie de Portland en un I-PACE, disfrutaremos de un trayecto a bordo de un Jaguar XE hasta el sur de Francia para dejarnos seducir por el punto de vista que tiene un fotógrafo de la encantadora ciudad de Arlés, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #07
THE JAGUAR #06
THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.