THE JAGUAR #07

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| El encanto del XK120 de David Gandy, en un creativo barrio de Londres | In Place Of War o cómo trabajar la creatividad en zonas en conflicto | Las últimas tendencias del mundo del lujo de la mano de la diseñadora de interiores Joyce Wang | El año más exitoso del equipo de Fórmula E, el Panasonic Jaguar Racing | Una cita con el nuevo director de diseño, Julian Thomson

Versionando la historia

Versionando la historia En E by Equinox St James encontramos serpenteantes escaleras metálicas que contrastan con el interior de mármol más tradicional del antiguo banco horroriza. No quiero vivir en un espacio industrial, pero sí quiero aprender a utilizar el metal de una forma que haga que la gente se sienta cómoda”. La obra de Wang presenta muchas superficies duras, ya sean bloques de pizarra oscura colocados en el suelo metálico de una entreplanta flotante en Equinox St James de Londres, o paneles pivotantes de ónice y un candelabro de cadenas, que dan un toque de hedonismo y valentía en el restaurante Mott 32 de Las Vegas. No obstante, Wang siempre suaviza su obra con una fluidez y ligereza que hace que sea interesante. De repente, la pizarra oscura se convierte en cálidos paneles de roble, y los paneles de ónice dan paso a tulipas de plumas de inspiración cabaretera. ¿Cómo hace Wang para repartirse entre dos estudios en dos continentes distintos y una multitud de proyectos? Los frecuentes viajes desde Hong Kong a Londres ayudan, pero la comunicación es fundamental. “Ambas oficinas se retroalimentan”, afirma. “Hacemos un viaje de equipo al año y, aunque dividimos los proyectos geográficamente, me gusta compartir ideas”. Sus viajes también la inspiran de otras maneras. En Nueva York, Wang suele ir a Brooklyn para evitar el sistema de rejilla de Manhattan y le encantan las vistas desde el High Line, y en Hong Kong afirma que se encuentra la mejor comida callejera del mundo. Cuando está en el Reino Unido, Wang aprovecha para visitar algún edificio del Patrimonio Nacional —“Puedes aprender muchísimo visitando una auténtica cocina del S. XVII”, dice—, pero Londres es su favorita. “Trabajar en la City era un sueño que jamás pensé que ocurriría tan pronto”, afirma. “Cuando el Mandarin Oriental Hyde Park nos invitó a presentar nuestro proyecto, uno de los requisitos era tener presencia en Londres. Cinco años después, me siento como en casa. Estoy conociendo a gente que hace cosas maravillosas con metal, con piedra o con tela. Hay una obsesión con la artesanía que no existe en Hong Kong. Favorece a nuestro diseño”. El papel del artesano también se aprecia mucho en el estudio de Wang. Las nuevas tecnologías permiten a los diseñadores experimentar más en su enfoque de los materiales tradicionales, algo que Wang acoge con entusiasmo. Menciona al artesano británico Stuart Fox, 36 / Jaguar Magazine

Diseño Su mundo ¿Con qué dibuja? Con un bolígrafo negro. ¿Necesita un entorno determinado para trabajar? Puedo trabajar en cualquier lugar, pero con gente. ¿Cuál es su mejor momento del día? Soy un ave nocturna, lo cual me ayuda mucho cuando tengo que comunicarme con la oficina de Londres. ¿Tiene alguna rutina de viaje? Intento no trabajar en los vuelos. Me alegro de que todavía no sea tan fácil tener Wi-Fi. Leo, veo alguna película o duermo. ¿Cuál es su aparato electrónico favorito? Mi iPhone. ¿Qué hace para desconectar? Un baño con pocas esencias y buenos tejidos. Una buena alfombrilla y un albornoz son importantes. ¿Tiene un viaje favorito? Devon en coche. Disfrutar de los altos setos y acelerar por los estrechos carriles. STANLEY CHENG (P.33 & P37); JAMES MCDONALD (P.38) “Me alegra mucho encontrar gente que esté abierta a experimentar” que trabaja con acabados clásicos, como el espejo, pero transforma las superficies sencillas en texturas atemporales de otro mundo. Con sus paneles de vidrio o diseños con plumas, como en el proyecto del ático del Mandarin Oriental, crea nuevos acabados apasionantes que elevan el lujo a otro nivel. También alaba a Chris Cox, diseñador de iluminación, cuya obra escultórica inspirada en la naturaleza y en la que emplea metales lujosos como hierro bronceado y plata envejecida, se ha abierto paso en muchos proyectos de Wang, incluido un candelabro hecho en exclusiva para un restaurante y que se basaba en caligrafía japonesa. “Me alegra mucho encontrar gente que está abierta a experimentar”, comenta. En su opinión, el concepto de lujo está cambiando con rapidez. Lo que una vez significaba opulencia y grandes proporciones, ahora significa menos formalidad y mayor intimidad. También tiene diferente significado para gente de diferentes edades. Para Wang, madre de tres hijos, el lujo en su propia casa no se define por la elegancia de un sofá, sino por la capacidad de crear el entorno adecuado para una persona. “El lujo es tener tiempo para mí, o para mi marido y mis hijos», explica. “Se trata de las áreas en las que podemos hacer bien las cosas, ya sea viendo una película con mi marido y sentirme cómoda, o ver a mis hijos divertirse en el baño”. En el mundo de Wang, los resultados más alegres se logran con tacto y autenticidad. No es suficiente ser caro para tener valor. “En mi estudio comprendemos qué debería ser caro y qué vale la pena”, afirma. “Es importante gastar dinero en las cosas que tocas, como pomos, cadenas de lámparas, mantas o sábanas, porque puedes apreciar su importancia”. Del mismo modo, Wang tiene cuidado de no derrochar, en especial por las consecuencias medioambientales que suelen conllevar los caprichos. Hoy en día, ella y su equipo empiezan los » Jaguar Magazine / 37

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

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El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.