Views
4 years ago

THE JAGUAR #06

A veces provocativo, siempre creativo: te presentamos a Stefan Sagmeister, diseñador gráfico | Ebanistas británicos llevan un arte centenario a una nueva dimensión | Deléitate con la deliciosa gastronomía de 3 estrellas Michelin de Paul Pairet en Shanghái | Descubre cómo redefine Iris van Herpen la tecnología de la moda | Disfruta de un viaje en el tiempo a la futurista Seúl

VIAJAR Hay niños

VIAJAR Hay niños sentados en el suelo, mirando fijamente a un robot. A pesar de tener un iPad por cara, la máquina se asemeja a un predicador en acción ante un público embelesado. Estamos dentro del Robo Park de Bucheon, al oeste de Seúl y, aunque hay otros robots que demandan atención, los niños se centran de forma unánime en este modelo en particular. Sus mentes se embelesan una y otra vez cuando el robot hace un truco de magia clásico: hacer que las bolas desaparezcan y vuelvan a aparecer. Los niños sofocan los gritos ante esta desaparición pero, desde donde están, no pueden ver que las bolas entran y salen de la mesa detrás de la que está colocado. «¡Os engañan!», quiero gritarles. «¡Aquí no hay magia!» Pero hasta en una sociedad avanzada como Seúl, sé que destrozar los sueños de los niños no está bien. Si el robot les parece increíble ahora, cuando sean adolescentes se lo parecerá mucho menos. Aunque la tecnología está en todas partes en las grandes ciudades, hay pocos lugares que la han fomentado para que impregne toda la sociedad tanto como lo ha hecho Seúl. En la ciudad, la tecnología innovadora va desde lo práctico hasta lo fantástico, desde lo profundo hasta lo ridículo. En el nuevo LoL Park, en el centro de Seúl, se puede ver cierta combinación de todo eso. Construido por Riot Games e inaugurado en enero de 2019, está dedicado a jugadores y fans de League of Legends, un juego de equipo por ordenador de 2009. Es tan popular en Corea del Sur que los jugadores de élite se han convertido en celebridades con contratos desorbitados. Los mejores han amasado fortunas en premios en metálico. LoL Park es una culminación de habilidades y reino de los fans. El estadio es un paisaje onírico con 500 asientos en el que cinco equipos sudan la camiseta en un campo de batalla virtual bajo grandes pantallas HD para seguir qué pasa. El escenario es muy profesional: la multitud tiene canciones para sus campeones, hay repeticiones instantáneas, comentaristas nacionales y dos locutores norteamericanos detallan todo para los extranjeros que lo siguen online. La audiencia puede ser de 127 millones de personas. Es, prácticamente, un deporte real. Hablando con OnFleek, el jugador destacado del victorioso equipo Sandbox, justo después del partido, es como si hubiera estado en una batalla real. El chico de 21 años, que se llama Kim Jang-gyeom, todavía se seca el sudor de la frente mientras habla. «Me hice profesional hace seis meses», nos dice OnFleek. «Empecé en esto hace cinco años, pero al principio no me lo tomé muy en serio. Ahora, practico unas ocho horas al día. Durante la temporada no juego a nada más. Y cuando juego, estoy totalmente concentrado». Esta mentalidad es común en las estrellas del deporte de alto nivel y, aunque OnFleek ya tiene un número de seguidores importante, no es nada comparado con las refinadas estrellas del panorama del KPop de Corea. 62 THE JAGUAR

Los robots son solo algo cotidiano para la joven generación de Seúl. Los estadios de juego como LoL Park (abajo) organizan eventos espectaculares que rivalizan en asistencia con otros grandes eventos deportivos « EN SEÚL, LA TECNOLOGÍA VA DE LO PRÁCTICO A LO FANTÁSTICO, DE LO PROFUNDO A LO RIDÍCULO»

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.