Views
4 years ago

THE JAGUAR #06

A veces provocativo, siempre creativo: te presentamos a Stefan Sagmeister, diseñador gráfico | Ebanistas británicos llevan un arte centenario a una nueva dimensión | Deléitate con la deliciosa gastronomía de 3 estrellas Michelin de Paul Pairet en Shanghái | Descubre cómo redefine Iris van Herpen la tecnología de la moda | Disfruta de un viaje en el tiempo a la futurista Seúl

ROAD TEST « CUANDO

ROAD TEST « CUANDO ESTÁS DENTRO, NO OYES LA CIUDAD... TE SIENTES CÓMODO, PERO TAMBIÉN ELEVADO»

RUTA DEL DESTINO La vida moderna es sinónimo de ruido blanco. Vayamos a donde vayamos, hay algo que reclama nuestra atención: el smartphone, un anuncio, una pantalla de televisión, el ruido del tráfico. Encontrar el auténtico silencio puede ser difícil, sobre todo en la ciudad. No resulta sorprendente que, en una época de sobrecarga de estímulos, surja una tendencia que abogue por una mayor quietud y atención. Desde las autocaravanas de meditación móvil «Calm City» de Nueva York hasta aplicaciones del smartphone para desconectar, el silencio podría ser la última moda. Pero Finlandia siempre ha estado a la vanguardia de la noción de «mindfulness». Se trata de un vasto país en el que cada tres ciudadanos tienen una holgada superficie de 2 km 2 : más que suficiente para estirarse, hacer una pausa y respirar. Incluso Helsinki se encuentra en una península en un extenso archipiélago de islas, muchas cubiertas por bosques. Los finlandeses que se encuentre le confirmarán que la cháchara no es habitual. Es un país grande con una población pequeña, pero también es un lugar donde dos personas pueden estar juntas y sentirse bien en silencio. No es timidez, solo es cultural, y puede pillar al visitante desprevenido. Esta capital serena es perfecta para el SUV eléctrico de Jaguar, el I-PACE: el Jaguar más silencioso de la historia. Sin ningún sonido salvo por el crujido de neumáticos en la nieve, el I-PACE se desliza por el centro de Helsinki. Páginas anteriores y siguiente: El I-PACE en la Capilla Kamppi, un espacio dedicado al silencio en el centro de Helsinki diseñado por el arquitecto Mikko Summanen (abajo a la derecha). Arriba: conducimos de forma ligera en la naturaleza finlandesa La Plaza del Mercado, el lugar más concurrido de Helsinki, podría parecer un lugar perverso para buscar silencio, pero no lo es. El ayuntamiento identificó este lugar como un lugar apto para construir una nueva capilla: la Capilla Kamppi, conocida como la Capilla del Silencio. Su popularidad va más allá de los feligreses y se puede ver como un templo del amor finlandés por el silencio. Con la capilla, iniciada por el exalcalde adjunto, Pekka Korpinen, se quería ofrecer un lugar para hacer una pausa. «Estudiamos el flujo de personas en esta parte de la ciudad», afirma Mikko Summanen, de K2S Architects, quien diseñó la capilla junto con sus colegas Kimmo Lintula y Niko Sirola. «La forma del edificio es un remolino o una isla en ese flujo de gente». Con una base de solo 75 m 2 , los laterales de esta estructura de madera se elevan hacia arriba, dibujando una curva en expansión. Fuera, el abeto está cubierto con una nueva cera biológica diseñada con nanotecnología para penetrar en el veteado y preservarlo del invierno finlandés. Al entrar, el efecto es transformador. Láminas de madera de aliso claras y niveladas suben formando una superficie lisa y táctil. La ciudad desaparece. THE JAGUAR 27

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.