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THE JAGUAR #05

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Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

«LAS IMÁGENES POR

«LAS IMÁGENES POR CHISPEO PERMITEN VER MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE EXTERIOR NORMAL Y ADENTRARSE EN LA ESTRUCTURA». 76 THE JAGUAR

DISEÑO IMÁGENES: SEAN O’CONNELL; RETRATO: KEZIA LITTLEMORE «Estaba investigando las corrientes de baja intensidad más habituales y sus puntos en común —explica—. El movimiento de la electricidad más allá de los límites, tanto entre objetos como dentro de la estructura de las cosas». Para O’Connell, las imágenes por chispeo son una forma de «ver más allá de la superficie exterior que muestra la fotografía y adentrarse en la estructura de la materia. Es una visión energética del mundo». Aunque de entrada cada anillo parece un simple producto de su forma (a saber, un tubo de acero inoxidable, nitruro de silicio, cromo o titanio), una mirada más atenta a las piezas revela los fascinantes elementos cinéticos que recogen las fotografías. En palabras de O’Connell: «Con las imágenes por chispeo puedo ver la estructura cristalina del acero de meteorito que muestran algunos patrones de descarga eléctrica o encontrar pequeños defectos y grietas que serían invisibles incluso con una lupa, gracias al arco persistente formado por las chispas a su paso por el defecto». Las imágenes por chispeo son casi tan antiguas como la propia fotografía, pero O’Connell les ha dado un nuevo sentido: «El equipo que utilizo, hecho a base de retales de circuitos de bobinas Tesla y mis propios diseños, permite Pese a haber puesto la firma a algunas de las trabajar con muchos más materiales», explica en referencia a colecciones de joyería más rompedoras de Australia, las imágenes creadas colocando la película sobre una gruesa Sean O’Connell vive bastante desconectado: tiene plancha de cobre. «La muestra se pone directamente sobre la su taller en un antiguo contenedor de mercancías película y se conecta un electrodo a la parte superior. Otro instalado en pleno corazón de la Tasmania más electrodo se conecta a la plancha de cobre y se descargan rural, rodeado de 140 hectáreas de paradisíacos matorrales. «El movimiento y el crecimiento del mundo natural revelan las conexiones entre el material, la forma y el movimiento, unas interacciones tremendamente eficientes y hermosas», explica. El interés de O’Connell por este plano de la realidad salta a la vista en su línea de joyería Spark, que combina un diseño sofisticado y materiales exclusivos con técnicas tradicionales. Además, el diseñador ha inmortalizado en fotografía el paso de la electricidad por sus creaciones, lo que ha dado pie a un segundo trabajo titulado Material Studies: Spark, una sorprendente colección de fotografías que acompaña los anillos Spark. A O’Connell la idea empezó a rondarle por la cabeza cuando estaba realizando su doctorado en el Sydney College of the Arts. «Mi trabajo de investigación aspiraba a encontrar caminos para superar los límites que nos imponemos entre personas, culturas, objetos e ideas. Hice varios experimentos y los documenté en fotografía, vídeo y audio», recuerda. En uno de estos experimentos, O’Connell diseñó una serie de osciladores hasta 60.000 voltios sobre la muestra. Las chispas circulan por la muestra, adoptan la forma de su estructura interna, salen hasta la película fotográfica y se produce la exposición». O’Connell se considera un joyero que simplemente utiliza la fotografía como medio de expresión. Sin embargo, su próximo proyecto para 2019 (Matter Reanimated, una colección de imágenes de 100 materiales cotidianos) irá un paso más lejos, ya que apelará también al sentido auditivo: «Las exposiciones irán acompañadas de un vídeo hecho a base de cientos de imágenes por chispeo, junto con el audio generado por las frecuencias de chispeo». Pese a ser consciente de lo singular de su trabajo, O’Connell también se hace suyos los valores creativos que comparte con todo un universo de creadores. «Seguramente no hay otros joyeros que sometan sus creaciones a ondas eléctricas de alto voltaje para obtener imágenes, pero comparto con muchos otros joyeros, y con muchos artesanos en general, la pasión y el respeto por los materiales», asegura. Y esta capacidad de apreciar las grandes virtudes de los materiales, de audiofrecuencia de alta tensión, que El artista y artesano australiano Sean O’Connell sumada a su pulsión innovadora, es lo estudió diseño de objetos, orfebrería y platería serían el embrión de su pionero proceso antes de empezar a experimentar con el arte de que ha situado la obra de O’Connell en de generación de imágenes por chispeo. la electricidad en su proyecto de doctorado. un plano totalmente único. THE JAGUAR 77

 

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THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

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