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THE JAGUAR #05

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Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

PULVERIZADORES DE

PULVERIZADORES DE RÉCORDS ¡Bingo! Peter hace volar la V20E hasta los 142,5 km/h y establece un nuevo récord de velocidad para una embarcación eléctrica. Y CUANDO EL SOL EMPIEZA A CAER: ¡BINGO! «Tuvimos que partir de cero, empezando por la definición del tipo y el tamaño de embarcación y terminando por los costes, los pesos y los valores de los diferentes componentes», asegura Peter Dredge, director técnico de Vector y experimentado regatista. «Sudamos tinta para sustituir el motor y el depósito de combustible por una batería, inversores, motor y sensores, y calibrar y ajustar cada configuración. Hizo falta equilibrar el peso, mantener la aerodinámica y comprobar que todo fuera seguro y conforme a las normativas, sin poner en peligro la integridad de la embarcación. Y muchas de estas cosas no se habían probado nunca, o sea que no es una ciencia exacta». Otro de los desafíos consistió en encontrar tramos de agua con una longitud suficiente para comprobar si los sistemas de refrigeración serían capaces de disipar el enorme volumen de calor generado. Los inevitables fallos en los componentes permitieron aprender valiosas lecciones y, a medida que la curva de aprendizaje fue tomando impulso, los datos de rendimiento mejoraron considerablemente y la posibilidad de batir el récord empezó a dibujarse como una realidad tangible. En paralelo, el proyecto tuvo que hacer frente a otro obstáculo: las estrictas restricciones de Lake District, que limitan la velocidad de las embarcaciones a 16 km/h, y los interminables trámites que hacen falta para conseguir un permiso especial. La logística también planteaba sus dificultades, ya que para intentar una hazaña de este calibre se necesita gente que registre los tiempos, equipos de seguridad y otros profesionales especializados. Cuando llegaron los permisos ya estaba todo listo para el primer intento. La previsión meteorológica pintaba bien y todos los miembros del equipo contaban ya las horas para el pistoletazo de salida. Y aquí es donde la niebla hace su aparición. Sin embargo, como si de un telón teatral se tratara, finalmente termina por alzarse y dejar al descubierto las tranquilas aguas de Coniston y las colinas que las rodean. Peter se acomoda en la diminuta cabina y la V20E entra tranquilamente en el lago. En un silencio solo roto por el chapoteo del agua, la superlancha acelera despacio, va ganando velocidad y empieza a inundar el idílico paraje con el estruendo de su motor, hasta que en poco tiempo no es más que una estela sobre las aguas. Mientras agarro con fuerza mi café con leche, en el agua Peter trata de contener su adrenalina. Todo se ha probado y practicado al milímetro: los datos se evalúan y se comentan por radio con técnicos y personal de seguridad, el viraje y el paso de vuelta se realizan dentro de un tiempo estipulado y se calcula el promedio de velocidad por intento. Por su condición de veterano regatista y recordman, Peter está en un plano mental aparte y su actividad gira en torno a acciones rápidas y sencillas. Una fina línea separa el éxito del fracaso, por lo que ni siquiera sale de la cabina mientras los técnicos trabajan con sus portátiles conectados y comprueban, ajustan o cambian alguna pieza entre un intento y otro. Solo se permite el lujo de estirar las piernas cuando sacan la embarcación del agua para recargar la batería. Llega el mediodía y, después, el sol empieza a caer. Y justo entonces: ¡Bingo! Por la tarde la lancha alcanza una velocidad media de 136 km/h y hace trizas el récord. Tres intentos más tarde, Peter y el equipo hacen volar la V20E hasta los 142,5 km/h, una velocidad que, al término del horario autorizado, queda fijada como nuevo récord del mundo.* «¿Cuál fue mi primera reacción? ¡Un gran alivio! — comenta Peter en tono jocoso—. Alivio porque estos 15 meses de tiempo y dedicación de tanta gente han valido la pena. Y también ilusión por el futuro. Solo tengo clara una cosa: este récord no durará mucho. ¡Tenemos grandes planes!». * Récord vigente en el momento de imprimir la revista. 68 THE JAGUAR

e:///Users/sebastians/Downloads/Exp_IceAcademy_AmyShore_Vehicles_F-Type_0496.JPG file:///Users/sebastians/Downloads/ p_IceAcademy_AmyShore_Vehicles_F-Type_0496.JPG ICE ACADEMY SWEDEN La Jaguar Land Rover Ice Academy te ofrece la oportunidad de conducir los últimos vehículos en varias pistas de hielo especialmente diseñadas. Descubre el excepcional rendimiento de los Jaguar F-TYPE y F-PACE, y lleva el nuevo I-PACE totalmente eléctrico al límite de sus capacidades. Para obtener más información o si quieres reservar ahora una plaza exclusiva, visita jaguar.es/experienceIceAcademy

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

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El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.