Views
5 years ago

THE JAGUAR #05

  • Text
  • Jaguar
  • Motor
  • Coche
  • Mundo
  • Velocidad
  • Nuevo
  • Mejor
  • Embargo
  • Siempre
  • Forma
Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

PRUEBA EN CARRETERA

PRUEBA EN CARRETERA mañana, ya que los italianos no soportan la idea de mezclar el café con la leche a partir de mediodía y, en algunos bares, incluso pueden negarse a servirlo. Si necesita ingerir su dosis diaria de lácteos, mejor hacerlo en forma de gelato. A ser posible de stracciatella. Revitalizado tras la inyección de cafeína, vuelvo a subir al XE 300 SPORT y contemplo una vez más el habitáculo. Los pespuntes amarillos que decoran los tapizados de piel son todo un acierto. Sin rastro de estridencias ni pomposidad, la combinación en contraste consigue acelerar el pulso al instante. Basta fijarse en dónde encontramos esta misma combinación en la naturaleza: avispas, ranas venenosas, serpientes… O sea, imposible no darse cuenta. En este caso, nos sirve para recordar que tenemos 300 CV de potencia y 400 Nm de par a nuestra disposición. Y ya que hablamos de potencia, el motor Ingenium merece un capítulo aparte, puesto que es una de las claves del fantástico comportamiento del XE sobre el asfalto. Como es íntegramente de aluminio, este motor de cuatro cilindros turboalimentado es ligero y ayuda al morro del vehículo a responder mejor. Además, la transmisión de la potencia es deliciosamente progresiva y, a medida que se aproxima al límite de revoluciones, su ímpetu y su nervio se hacen oír de lo lindo. Evidentemente, todo este derroche de potencia y par no serviría de nada si el coche no pudiera transmitirlo al asfalto, pero para eso el XE 300 SPORT cuenta con otro as en la manga: la tracción integral. Incluso sometido a acelerones bruscos en superficies de pésima calidad, el XE es capaz de no desperdiciar ni una pizca de potencia. Por su forma de aplicarla, en el XE tenemos la sensación de que algo nos empuja desde atrás (en lugar de tirar del morro) al salir de una curva, una sensación que contribuye en gran medida a la inyección dinámica que nos regala la tracción integral. A medida que nos aproximamos a Catania, la efigie más imponente de la isla se adueña cada vez más del horizonte. Con sus 3.329 m de altura, el Etna es el volcán en activo más alto de Europa. Y el color de mi coche no podría ser más adecuado, pues conduzco un XE en rojo… Caldera. Sí, como la depresión escarpada originada por una erupción volcánica intensa. El Etna está situado en la caldera de Piano, cerca de la base de su cima. 26 THE JAGUAR

«A MEDIDA QUE SE APROXIMA AL LÍMITE DE REVOLUCIONES, SU ÍMPETU Y SU NERVIO SE HACEN OÍR DE LO LINDO».

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.