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THE JAGUAR #05

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Descubre un lado distinto de Eva Green | ¿Será tu próximo taxi un Jaguar I-PACE autoguiado? | ¿Qué hace falta para romper un récord de vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife? | Los fanáticos de la gasolina compitiendo en la nueva serie de carreras eléctricas de Jaguar | Al detalle con la última edición especial de los modelos XE y XF: el 300 SPORT

PRUEBA EN CARRETERA de

PRUEBA EN CARRETERA de lo lindo del vehículo. No hace falta ser un lince para descifrar el nombre del XE 300 SPORT y darse cuenta de qué tipo de coche es: el número 300 hace referencia a los 300 CV que despliega el motor de gasolina Ingenium de 2,0 litros y Sport define las características de la suspensión. Hasta aquí el «qué». Sin embargo, lo más interesante de este XE es el «cómo», concretamente en lo referente a la conducción deportiva. En un asfalto tan maltrecho como el siciliano, muchos coches con suspensión deportiva pasarían un mal rato. Algunos incluso muy malo. Pero no el 300 SPORT. ¿Quién dijo que un coche deportivo tiene que renunciar al confort o a la fiabilidad? A menudo damos por sentado que, en un deportivo, la velocidad es sinónimo de rigidez. Y eso no siempre es cierto: un coche que se mueve con soltura por una carretera llena de baches no siempre va tan rápido como parece. Es importante que las ruedas estén en contacto con la carretera y, si la carretera es mala, esto requiere una buena carrera de la suspensión y una excelente amortiguación. Y aquí es donde el XE 300 SPORT se diferencia del resto. Montaña arriba, cerca de Isnello, la berlina es una auténtica delicia. En el modo Dynamic, la dirección es precisa, perfectamente calibrada y con un movimiento muy fluido, sin molestos rebotes y sin tener que luchar para someter el vehículo a su paso por los peraltes y las contorsiones de las sinuosas carreteras sicilianas. Todo fluye con naturalidad y el control de la carrocería es excelente. El XE 300 SPORT es un coche para disfrutar incluso en carreteras imperfectas: un supercoche para el mundo real. En la sucesión de horquillas que llega a continuación, el balanceo permite usar el peso del vehículo para tomar cada curva con la mejor trazada. Esta es otra de las virtudes que más valoro en un vehículo: esta asombrosa facilidad para transmitir su equilibrio y desplazar el peso de la mejor forma, tal vez usando un poco el freno para cargar más el morro o levantando el acelerador a mitad de una curva para enderezar el rumbo. Si eres capaz de entender y controlar «EL XE 300 SPORT ES UN COCHE PARA DISFRUTAR INCLUSO EN CARRETERAS IMPERFECTAS: UN SUPERCOCHE PARA EL MUNDO REAL». esta transición de las masas resulta mucho más fácil disfrutar de una conducción ágil y deportiva. Y por eso, una vez más, es tan importante contar con un vehículo preparado para devorar un bache tras otro sin despeinarse. El escenario también es propicio para poner a prueba el sistema de vectorización de par del XE 300 SPORT, ya que en estas carreteras de montaña las curvas son técnicas y rápidas. De hecho, nos encontramos en las carreteras por las que discurrió la mítica carrera Targa Florio entre 1906 y 1977. Cuesta imaginarse conduciendo a todo gas durante horas y horas por este paisaje agreste. En las 61 ediciones de la Targa se utilizaron diferentes rutas, pero incluso el recorrido más corto (el Piccolo) no bajaba de las 800 curvas. Solo para hacerse una idea, el temible Nordschleife de Nürburgring tiene unas 75. Después de tantas emociones, toca parar para un café y un helado de media mañana, así que sigo los carteles que marcan el camino hacia el centro de Isnello y en nada me encuentro traqueteando por sus callejuelas medievales adoquinadas. La ropa tendida en los balcones aletea con el viento, los forjados proyectan artísticas sombras en las cálidas paredes de colores y detrás de los edificios se adivinan unas imponentes vistas de las montañas, aunque no puedo disfrutar de nada de esto, concentrado como estoy en intentar salir airoso del estrecho laberinto. De no ser por la presencia de otros coches pensaría que me he metido en una zona peatonal, a juzgar por la angostura de las calles. En más de una ocasión las cámaras de 360° opcionales del XE me salvan de algún que otro apuro y consigo arrimar el coche en algún rincón para dejar pasar a otro vehículo. En un punto vienen hacia mí tres coches de tres direcciones diferentes. Busco infructuosamente en el salpicadero el botón de pánico. Finalmente, consigo salir indemne y aparco junto a un pequeño local cuyo veterano camarero manipula una vetusta cafetera de acero inoxidable. El espeso brebaje negro que gotea de la máquina llena una diminuta taza. Perfecto. Un pequeño consejo para incautos: quien quiera un capuchino o un café con leche, mejor que lo pida a primera hora de la 24 THE JAGUAR

Tras recargar su depósito de cafeína, Henry se atreve con las callejuelas adoquinadas de Isnello, y el XE 300 SPORT pone un toque de color a sus escenas más costumbristas.

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.