Views
5 years ago

THE JAGUAR #04

  • Text
  • Jaguar
  • Carga
  • Motor
  • Nuevo
  • Coche
  • Forma
  • Mundo
  • Arte
  • Nueva
  • Futuro
Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

2009 X351 El X351,

2009 X351 El X351, primer XJ fiel a la visión estética de Ian Callum, tenía más de cupé de 4 puertas que de berlina, con su línea del techo descendente. El morro estaba en sintonía con el pequeño XF introducido recientemente, aunque por dentro incorporaba por primera vez una pantalla del conductor LCD. También en 2009, el diseñador de productos James Dyson lanzó al mundo su Dyson Air Multiplier, un elegante y funcional ventilador sin aspas capaz de absorber más aire y, gracias al efecto multiplicador, crear un flujo de aire de casi 90 km/h. En cuanto al X351, otro prodigio de la aerodinámica, su velocidad punta también era superior a la de sus predecesores. 2002 X350 El X350 de 2002 fue toda una revolución estética, aunque sin renunciar a los principios de sus antepasados. Una de las principales novedades era su avanzada y ligerísima carrocería de aluminio, un elemento que la marca quiso destacar en París presentando el vehículo sin pintar, simplemente pulido. Un año después, muy cerca de la sede de la marca en Coventry, la famosa cadena de grandes almacenes Selfridges abrió un nuevo establecimiento en Birmingham utilizando el mismo metal desnudo. Diseñado por los arquitectos de Future Systems y con una fachada compuesta por 15.000 discos de aluminio, conquistó el premio RIBA de arquitectura en 2004. FOTOGRAFÍA: DYSON; GETTY IMAGES/MICHAEL BETTS 76 THE JAGUAR

2017 Y 2018 XJR575 Y XJ50 Seguramente es pronto para saber si un diseño con menos de 18 meses de vida merece la consideración de legendario, pero sí podemos decir muchas cosas acerca de los dos últimos miembros de la familia XJ. El XJ más potente de la historia, el XJR575 de 2017, es sinónimo de un rendimiento espectacular (con sus 575 CV de potencia) y unos excepcionales niveles de agilidad, control de la carrocería y precisión en la conducción, incluso al alcanzar su velocidad punta de 300 km/h. Y qué decir del XJ50 de 2018, el modelo del 50 aniversario que simboliza lo mejor del trabajo artesanal, la innovación y el diseño británicos que tantas páginas de gloria han protagonizado en la historia del motor. A partir de esta herencia, el XJ50 apuesta por una ligera arquitectura de aluminio para conseguir una conducción más dinámica y una mayor respuesta, así como un motor mejorado y una rapidísima transmisión, sin olvidar un trabajado interior que refleja a la perfección el estilo marca de la casa del XJ, basado en el confort y la elegancia. Por fuera, el XJ50 incorpora paragolpes delanteros y traseros Autobiography, nuevas llantas Venom de 20 pulgadas, una rejilla delantera negra y unas insignias exclusivas en las salidas de ventilación traseras y laterales. La nueva versión de la cabina permite disfrutar de todas las ventajas de la tecnología de vanguardia sin complicaciones. El sistema de infoentretenimiento Touch Pro integrado, con su intuitiva pantalla táctil de 10 pulgadas, hace las veces de centro de mando del XJ y puede controlarse con los mismos gestos que usamos en el smartphone o una tableta, mientras que una pantalla virtual TFT HD de 12,3 pulgadas sustituye el tablero de instrumentos convencional. Por último, una conexión Wi-Fi 4G integrada delante y dos pantallas plegables de 10 pulgadas opcionales para los pasajeros traseros garantizan entretenimiento y diversión a todo el mundo. Disponible en versiones corta y larga, pero siempre con el característico diseño de cupé de 4 puertas y con los inconfundibles faros con la «doble jota», es un vehículo nacido para triunfar. Ha llovido mucho desde el XJ original de 1968, pero el Series 1 y el XJ50 están unidos por un hilo invisible que conecta con los valores eternos de Jaguar: lujo, belleza y potencia. « EL SERIES 1 Y EL XJ50 ESTÁN UNIDOS POR UN HILO INVISIBLE QUE CONECTA CON LOS VALORES ETERNOS DE JAGUAR». Si desea más información sobre el XJ50 y sus características, consulte jaguar.es THE JAGUAR 77

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.