Views
5 years ago

THE JAGUAR #04

  • Text
  • Jaguar
  • Carga
  • Motor
  • Nuevo
  • Coche
  • Forma
  • Mundo
  • Arte
  • Nueva
  • Futuro
Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

ICE ACADEMY «Ha sido

ICE ACADEMY «Ha sido bestial, pero parece más fácil visto desde fuera que detrás del volante», asegura Tamara Kajah tras su primera experiencia pilotando sobre hielo al volante del F-TYPE SVR. Tamara Kajah y Mirko Lahti parecen agotados. Son las 7 de la mañana de un gélido día de febrero en la Laponia sueca, y el sol brilla por su ausencia. Tras un extenuante fin de semana de competición en Marsella, los dos patinadores de descenso sobre hielo se pasaron un día entero saltando de aeropuerto en aeropuerto para llegar hasta el minúsculo pueblo de Arjeplog. Hoy, después de un brevísimo descanso nocturno, ya están camino de la Ice Academy de Jaguar Land Rover. Acostumbrados al ritmo de vértigo y a las emociones fuertes de la serie Red Bull Crashed Ice, la pregunta es obligada: ¿Cómo responderán estos jóvenes deportistas al reto de pilotar los últimos modelos de Jaguar sobre un lago helado? En el exterior de la Ice Academy, el termómetro marca -15° C. Tamara y Mirko pasan junto a varios F-TYPE y F-PACE y contemplan las extensiones nevadas del lago Hornavan, cubierto por una capa de 70 cm de hielo. A lo lejos, un ingeniero de Jaguar maniobra a todo gas por uno de los circuitos preparados para la ocasión sobre la superficie del lago, levantando densos nubarrones de nieve a su paso por las exigentes curvas del trazado. Los dos patinadores intercambian miradas de emoción. De repente, el cansancio desaparece y Mirko da palmadas de alegría. «¡Esto será la bomba!». El finés de 21 años, doble campeón mundial júnior, es una de las estrellas emergentes del descenso sobre hielo. Tamara, canadiense de 26 años, figura en el top femenino de este deporte, considerada la disciplina más rápida sobre patines, en que el objetivo no es otro que lanzarse cuesta abajo por una pista de hielo sembrada de curvas cerradas, saltos y cambios de rasante a velocidades de hasta 80 km/h. En los últimos años, la disciplina no ha dejado de ganar adeptos y miles de aficionados se dan cita regularmente en las emocionantes pruebas de la copa del mundo, disputadas en los escenarios más variopintos, desde estaciones de esquí hasta centros urbanos. Nada que ver, pues, con la serenidad que transmite el entorno natural de Arjeplog, destino predilecto de Jaguar Land Rover desde hace varios años para las pruebas en frío extremo. La apertura de la Academy en 2016 permitió compartir con los visitantes las emociones del pilotaje sobre hielo, bajo la batuta de experimentados instructores. Para poner a prueba las habilidades de Tamara y Mirko en diferentes circuitos preparados para la ocasión les esperan Andre D’Cruze, ex piloto y especialista de películas, y Jan Wouters, propietario de un equipo de competición y veterano del drifting. 50 THE JAGUAR

TAMARA KAJAH NACIMIENTO: 14 DE OCTUBRE DE 1991, CANADÁ Adicta confesa a la velocidad, Tamara se calzó por primera vez unos esquís a los tres años y se curtió en el hockey sobre hielo antes de descubrir la magia del descenso sobre hielo. Su primera carrera, en 2014, la enganchó para siempre y desde entonces no se ha bajado casi nunca de los podios. LOS PATINADORES MIRKO LAHTI NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1996, FINLANDIA Mirko estrenó su primera moto de motocross con solo cuatro años y, al igual que muchos de sus compatriotas, se aficionó al esquí y al hockey sobre hielo en su más tierna infancia: la mejor formación para dar el salto al descenso sobre hielo. Campeón del mundo júnior en dos ocasiones, es uno de los firmes candidatos al cetro absoluto del circuito. F-TYPE SVR El F-TYPE más potente de Jaguar incorpora un excepcional motor V8 de 5,0 litros capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Con una conducción ágil y dinámica, la tecnología All Wheel Drive garantiza una tracción máxima y una gran estabilidad, incluso sobre hielo y nieve. LOS COCHES F-PACE PORTFOLIO El F-PACE Portfolio de 3,0 litros con motor diésel V6 sobrealimentado es un SUV con un inconfundible espíritu deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos. Gracias a sus avanzadas tecnologías, ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y confort sobre cualquier superficie. THE JAGUAR 51

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.