THE JAGUAR #04

  • Jaguar
  • Carga
  • Motor
  • Nuevo
  • Coche
  • Forma
  • Mundo
  • Arte
  • Nueva
  • Futuro
Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

CONCEPT ZERO CERO

CONCEPT ZERO CERO RENUNCIAS El coche más bonito jamás creado. Segunda parte. El 25 de julio de 1965, Bob Dylan se subió al escenario en el Newport Folk Festival y sorprendió a su público tocando por primera vez una Fender Stratocaster en lugar de su habitual guitarra acústica. Un icono mundial acababa de pasarse a la tecnología eléctrica. Esta anécdota explica por qué el equipo de Jaguar Classic eligió «Project Dylan» como nombre en clave del E-Type Concept Zero durante la fase de desarrollo. Su increíble creación utiliza como punto de partida un modelo Series 1.5 de 1968 del mítico E-Type Roadster y mantiene prácticamente intactas sus especificaciones originales, con una única pero importante salvedad: en lugar del viejo motor XK de seis cilindros el vehículo incorpora un grupo motriz eléctrico de 220 kW. En apartados como la conducción, la maniobrabilidad, el confort y el frenado, el E-Type Concept Zero es idéntico al E-Type original. De hecho, con casi 40 kg menos de peso, la reencarnación del clásico es incluso más veloz, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Y la experiencia de conducción del E-Type sumada a la propulsión eléctrica se traduce en unas sensaciones espectaculares al volante... con cero emisiones. «Con el Concept Zero, nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad de los Jaguar clásicos en un futuro, teniendo en cuenta lo rápido que están cambiando las condiciones medioambientales y económicas», cuenta Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic. La integración en la estructura existente del E-Type del nuevo motor eléctrico, que utiliza algunas tecnologías del Nuevo Jaguar I-PACE 100 % eléctrico, abre la puerta a transformar cualquier Jaguar con motor XK, instalado en un gran abanico de modelos entre 1948 y 1992. Y como la integración no requiere un gran esfuerzo, en cualquier momento puede volver a montarse un motor tradicional de combustión interna. En su día, Enzo Ferrari definió el E-Type como «el coche más bonito jamás creado». Con el Concept Zero, Jaguar Classic ha puesto la firma al que es sin duda el coche eléctrico más irresistible de la historia. Siga a Jaguar en las redes sociales para estar al día de las últimas novedades sobre el Concept Zero 40 THE JAGUAR

THE JAGUAR 41

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.