Views
5 years ago

THE JAGUAR #04

  • Text
  • Jaguar
  • Carga
  • Motor
  • Nuevo
  • Coche
  • Forma
  • Mundo
  • Arte
  • Nueva
  • Futuro
Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

E-MOVILIDAD Y SE HIZO LA

E-MOVILIDAD Y SE HIZO LA LUZ Los faros Matrix Laser Led adaptativos opcionales del I-PACE mantienen las luces largas activadas de forma permanente para ofrecer más visibilidad y seguridad, pero ajustan automáticamente la forma del haz para no deslumbrar a los vehículos que se aproximan en sentido contrario. SOSTENIBILIDAD Las fuentes de energía renovables están llamadas a tener un gran protagonismo en la generación de electricidad del futuro, con un aumento previsto del 2,8 % anual entre 2015 y 2040. PRESTACIONES Tener un vehículo eléctrico no implica renunciar a las máximas prestaciones. El motor eléctrico del I-PACE, sin ir más lejos, se adapta a las órdenes del conductor y las condiciones de la carretera para transmitir más seguridad al volante. 400 VUELTAS Más de 400 vueltas en los circuitos de Nardò Ring y Nürburgring, y 2,4 millones de kilómetros recorridos por Norteamérica, Asia y Europa a lo largo de más de 11.000 horas, certifican la resistencia del Jaguar I-PACE. 656 LITROS DE ESPACIO Para el I-PACE, las maletas no son un problema, gracias a un innovador sistema de almacenamiento y a sus 656 litros de espacio de carga máxima. Y, si necesita todavía más, puede abatir los asientos traseros para llegar hasta los 1.453 litros. 26 THE JAGUAR

-40 GRADOS Antes del lanzamiento, Jaguar sometió al I-PACE a un sinfín de exámenes en las instalaciones de pruebas en frío que Jaguar Land Rover tiene en Arjeplog, en el norte de Suecia. Y los resultados corroboraron un rendimiento inmaculado, incluso a temperaturas de 40 grados bajo cero. 500 MM PROFUNDIDAD DE VADEO El Nuevo Jaguar I-PACE tiene una profundidad de vadeo certificada de 500 mm, una cifra sin nada que envidiar a la mayoría de los SUV actuales. 90 % DE COBERTURA Una nueva red de carga propuesta por National Grid permitirá que el 90 % de todos los conductores británicos tengan siempre una estación de carga a menos de 80 km. La nueva red ofrecerá opciones avanzadas para reducir considerablemente los tiempos de carga en algunos modelos de vehículos eléctricos. 470 KM DE AUTONOMÍA La autonomía de un I-PACE con la carga máxima de 470 a 415 km*. Sin embargo, con algo menos también bastará, ya que si utiliza un cargador de pared oficial de Jaguar** con una sola carga nocturna de ocho horas dispondrá de 283 km de autonomía, más que de sobra para la mayoría de los desplazamientos cotidianos. CIFRAS OFICIALES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL I-PACE en l/100 km: 0,0. Emisiones de CO 2 en g/km: 0. Cifras oficiales de pruebas de la UE. Solo con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. Visite jaguar.es para obtener más información sobre el multipremiado I-PACE. *El WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros armonizado a escala mundial) es el nuevo proceso puesto en marcha a partir de 2017 que mide el consumo de combustible, el consumo de energía, la autonomía y las emisiones en los turismos en Europa. Este proceso está diseñado para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipos opcionales siguiendo un procedimiento de comprobación y un perfil de conducción más estrictos. La autonomía del vehículo puede variar según el equipamiento y las llantas elegidas. Las cifras más bajas obtenidas son el resultado de someter el vehículo más pesado al Test Energy High. PRECLIMATIZACIÓN La preclimatización del habitáculo del vehículo permite optimizar el uso de la carga disponible. A través de una app, puede activar la calefacción o el aire acondicionado de forma remota mientras el vehículo está enchufado, para no tener que tirar de la batería mientras conduce. Este sistema no solo ajusta la temperatura en el punto óptimo, sino que le ofrece la máxima autonomía posible, haga el tiempo que haga. **Jaguar trabaja con proveedores autorizados para la infraestructura de carga en todos los mercados en los que se comercializa el I-PACE. Estos proveedores están a su disposición para asesorarle a la hora de encontrar la mejor solución. Consulte con su concesionario Jaguar para obtener más información. THE JAGUAR 27

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.