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THE JAGUAR #04

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Un viaje de una sola carga a bordo del Jaguar I-PACE por el Algarve, Portugal. | Detrás de la creación del revolucionario I-PACE | Reinventando un clásico: conoce el E-type Concept Zero | 50 años de la icónica berlina XJ | Entrevista en exclusiva con la tenista Johanna Konta | ¿Pueden los superordenadores revolucionar el arte? 

EL ESTRENO DEL I-PACE

EL ESTRENO DEL I-PACE puntos fuertes, como demuestran el sistema InControl Apps compatible con Apple y Android, la conexión Wi-Fi 4G, el acceso a Spotify y la multitud de ajustes personalizados. En el entorno minimalista de la cabina no faltan los toques de exclusividad, desde los botones pulidos o el toque satinado de los materiales hasta la iluminación ambiente configurable o las alfombrillas del suelo. Además, la ausencia de caja de cambios contribuye a dar un aire más diáfano al interior del I-PACE. « EL I-PACE ES LA MEJOR EXPRESIÓN DEL ESPÍRITU INNOVADOR». Y si en el capítulo de los detalles y las soluciones inteligentes el I-PACE es capaz de conquistar al más escéptico, otro tanto sucede en uno de los apartados que hace correr más ríos de tinta: la carga. O la recarga, para ser exactos, una de las acciones que más condicionan el día a día de todo propietario de un vehículo eléctrico. Para dar respuesta a este aspecto tan importante de la movilidad del futuro, el I-PACE no deja ningún cabo suelto: el vehículo incorpora un cargador de CA monofásico de 7 kW, con una toma de conexión situada justo encima de la rueda delantera 3 . Puede cargarse en una toma doméstica, en un cargador de pared de 7 kW homologado por Jaguar 4 o en un cargador de CC rápido de 50 kW. Con el cargador de pared, una toma industrial o una toma doméstica adaptada es posible obtener 35 km más de autonomía por cada hora de carga. Y la carga en estaciones públicas es igual de fácil: con un cargador de CC rápido de 50 kW se obtienen hasta 270 km de autonomía por hora. 5 Y esto no es todo, porque el I-PACE está preparado para poder utilizar cargadores de CC de 100 kW en un futuro. En nuestra ruta de 225 km, con toda la exigencia de una auténtica prueba en carretera, terminamos con el 40 % de nuestros 470 km de autonomía intactos y el cargador de 7 kW de nuestro hotel nos deja el nivel en un 90 % en solo cinco horas de carga nocturna. Una de las sorpresas agradables del proceso, especialmente de noche, es el halo de luz que proyecta el logotipo de Jaguar sobre el suelo justo debajo de la trampilla de carga. Además, en la toma de conexión una serie de luces de colores indican que la recarga está en curso y se apagan cuando finaliza. Por su condición de SUV, el I-PACE debería poder manejarse sin problemas por cualquier terreno. Para comprobarlo, enfilamos las exigentes carreteras de la costa del Algarve rumbo a nuestra última parada, Sagres, ciudad famosa por la escuela de navegación fundada por Enrique el Navegante, explorador del siglo XV, y más conocida últimamente por sus exportaciones de cerveza. En este último tramo de nuestro viaje, nos ponemos en manos del sistema Adaptive Dynamics, 6 que como por arte de magia consigue alisar el terreno, incluso con las enormes ruedas de 22 pulgadas que lleva instaladas el vehículo como opción. A lo largo de nuestra ruta, hemos tenido un clima seco y caluroso, pero a medida que nos aproximamos al final empieza a llover, una magnífica oportunidad para poner a prueba el sistema de tracción integral. El I-PACE se aferra al asfalto como un imán, igual que un coche con tracción trasera pero con el agarre y la estabilidad de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Sin duda, una combinación perfecta. Además, si la cosa empeora podemos sacarnos de la chistera muchas otras tecnologías mágicas. En superficies resbaladizas, el sistema Low Traction Launch permite unos arranques más seguros, mientras que el modo All Surface Progress Control reacciona a las variaciones en el terreno para mantener una velocidad constante (entre 3 y 29 km/h). Por su parte, el sistema Adaptive Surface Response (de serie en el I-PACE First Edition y opcional en los demás modelos) detecta las condiciones y ajusta las configuraciones del freno y el motor para garantizar un avance controlado y sin patinar. El I-PACE es un vehículo funcional y eso se nota en su capacidad de carga: 656 litros 7 retirando la tapa del suelo del maletero y hasta 1.453 litros 8 con los asientos traseros abatidos, ideal para transportar los voluminosos y pesados bártulos de un fotógrafo en una expedición como la nuestra. Además, bajo el capó delantero hay 27 litros de espacio de carga adicional, para guardar las bolsas más pequeñas. Estamos sin duda ante un coche para disfrutar al máximo de la experiencia al volante sin tener que renunciar a nada: la mejor expresión del espíritu innovador que está reescribiendo el presente y el futuro del transporte. Con el aterrizaje del I-PACE en las carreteras del mundo entero, Jaguar demuestra que es el momento de convertir el viejo sueño eléctrico en una realidad que llega para quedarse. CIFRAS OFICIALES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL I-PACE en l/100 km: 0,0. Emisiones de CO 2 en g/km: 0. Cifras oficiales de pruebas de la UE. Solo con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. Visite jaguar.es para obtener más información sobre el Nuevo I-PACE y configurar su modelo a medida. 3 La mayoría de los países dispone de conexiones eléctricas de 7 kW. 4 Jaguar trabaja con proveedores autorizados para la infraestructura de carga en todos los mercados en los que se comercializa el I-PACE. Estos proveedores están a su disposición para asesorarle a la hora de encontrar la mejor solución. Consulte con su concesionario Jaguar para obtener más información. 5 Un cargador de CC rápido permite obtener un gran volumen de energía en muy poco tiempo. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería se aproxima a su capacidad máxima. Por tanto, en la mayoría de los casos, resulta más rápido realizar una carga rápida hasta llegar al 80 % de la capacidad o al nivel de autonomía necesario. 6 Adaptive Dynamics solo disponible en coches equipados con Active Air Suspension. 7 El espacio de carga se reduce en 18 litros si el vehículo incorpora Active Air Suspension. 8 El espacio de carga se reduce en 18 litros si el vehículo incorpora Active Air Suspension y aumenta en 10 litros con el techo panorámico opcional. 22 THE JAGUAR

Eléctrico y práctico: el I-PACE está diseñado para ponerle al conductor las cosas fáciles. Con sus nítidas pantallas, el intuitivo diseño del interior y sus innovadoras tecnologías, todo es rápido y fácil, incluso las recargas. THE JAGUAR 23

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

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THE JAGUAR #05
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THE JAGUAR #02
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© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.