THE JAGUAR #03

  • Jaguar
  • Nuevo
  • Mejor
  • Mundo
  • Equipo
  • Coche
  • Forma
  • Temporada
  • Carrera
  • Primera
En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

JAGUAR

JAGUAR CLASSIC LEYENDAS INMORTALES JAGUAR LAND ROVER CLASSIC ACABA DE ESTRENAR LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CLASSIC WORKS, QUE AGRUPAN BAJO UN MISMO TECHO TODAS LAS ACTIVIDADES DE VENTAS, REPARACIÓN, PIEZAS ORIGINALES Y RESTAURACIÓN. Los propietarios y amantes de los Jaguar y Land Rover clásicos están de enhorabuena: la nueva planta Classic Works de Jaguar Land Rover en Coventry es la más grande del mundo destinada a vehículos clásicos, con 14.000 m 2 repartidos entre el showroom y los 54 boxes para el mantenimiento y la restauración de todos los modelos de Jaguar y Land Rover que llevan diez años o más fuera de las líneas de producción. Los conductores de Jaguar que necesiten restaurar su coche tienen acceso a los conocimientos especializados y el saber hacer que hay detrás de los vehículos Legends Continued y Reborn Legends. En la actualidad más de 80 especialistas trabajan en Classic Works, muchos de ellos con décadas de experiencia en los modelos más veteranos, y está previsto que la plantilla supere los 120 profesionales hacia finales de 2017. Según Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic (arriba, derecha): “Nuestros profesionales, sus conocimientos y sus habilidades son la esencia de Jaguar Land Rover Classic. Tenemos documentados más de 1,5 millones de Jaguar y Land Rover clásicos en todo el mundo y hemos invertido en procesos de producción y restauración tradicionales para que los propietarios puedan dar a esos vehículos con un pasado tan esplendoroso un futuro igual de brillante”. El taller está organizado en zonas de desmontaje, reacondicionamiento y ensamblaje. Los especialistas tienen acceso a un catálogo con más de 30.000 piezas originales con garantía. Además, gracias al contacto permanente con los demás departamentos del grupo Jaguar Land Rover, pueden beneficiarse de las últimas tecnologías de producción, como el escaneo 3D o el diseño asistido por ordenador, y conseguir así herramientas y piezas que, si tuvieran que fabricarse de nuevo, costarían una barbaridad. Los entusiastas de la marca que deseen comprarse un Jaguar clásico de coleccionista pueden elegir entre un completo muestrario, que incluye desde vehículos para restaurar hasta modelos para el día a día o coches de concurso, seleccionados por el equipo CLassic Workss Legends de Jaguar Land Rover. Además, solo durante algunos días cada año, las visitas guiadas por la planta de Classic Works permiten ser testigo directo de los complejos procesos artesanales empleados, así como disfrutar del privilegio de contemplar la colección de clásicos de Jaguar Land Rover, formada por 500 vehículos. Para ver todos los servicios disponibles o reservar hora para una visita, vaya a jaguar.com/classic 74 THE JAGUAR

La planta cuenta con una zona reservada al Jaguar XJ220, un superdeportivo capaz de alcanzar los 340 km/h, con herramientas especiales y técnicos que llevan trabajando en el vehículo desde que salió al mercado, hace 25 años. THE JAGUAR 75

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.