THE JAGUAR #03

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En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

MACH 2 La

MACH 2 La característica inclinación del elegante morro del Concorde permitía a los pilotos ver mejor la pista al despegar y aterrizar. FOTOGRAFÍA: UNITED ARCHIVES / IMAGO 66 THE JAGUAR

SUEÑOS SUPERSÓNICOS DURANTE 28 AÑOS, EL CONCORDE DESAFIÓ AL RELOJ Y, CON UNA VELOCIDAD SUPERIOR A LA DEL SONIDO, LLEGABA A SU DESTINO ANTES DE LA HORA DE SALIDA. LA START-UP ESTADOUNIDENSE BOOM TECHNOLOGY CREE QUE EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA REANUDAR AQUELLOS VIAJES EN EL TIEMPO. TEXTO: Paul Entwistle U no de los aviones civiles más atractivos y sin duda más potentes jamás fabricados alzó el vuelo por primera vez el 2 de marzo de 1969. Nacido de un esfuerzo conjunto de Gran Bretaña y Francia, el Concorde era una obra maestra de la tecnología y el diseño, que revolucionó el transporte aéreo de pasajeros recortando a la mitad el tiempo de viaje entre Europa y Norteamérica. Capaz de volar a una velocidad de crucero supersónica de 2.170 km/h (más del doble de la velocidad del sonido) y a altitudes casi estratosféricas, el Concorde entró en servicio en enero de 1976. Volar en Concorde tenía su precio, una crítica que sus partidarios refutan con vehemencia aduciendo que en los últimos meses de servicio del Concorde la flota de aviones supersónicos estaba dando beneficios a British Airways. Sin embargo, en un presente dominado por las preocupaciones medioambientales, un avión con un consumo de una tone lada de combustible por cada uno de sus 128 pasajeros no es ecológicamente sostenible ni económicamente viable. Durante los últimos quince años, los pasajeros han tenido que apañarse sin aviones supersónicos. Y ahora que los aviones se parecen más a autobuses y tienen casi todos el mismo aspecto, se fabriquen donde se fabriquen, se echa de menos en nuestros cielos la inimitable combinación de músculo y elegancia del Concorde. Pero la espera está a punto de terminar. Desde que el Concorde prestó su último servicio en 2003, los pasajeros han tenido que conformarse con la monotonía de los vuelos a velocidad sónica, sin súper. Aunque los niveles de confort en primera clase han mejorado, los tiempos de vuelo no han THE JAGUAR 67

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.