THE JAGUAR #03

  • Jaguar
  • Nuevo
  • Mejor
  • Mundo
  • Equipo
  • Coche
  • Forma
  • Temporada
  • Carrera
  • Primera
En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

XF SPORTBRAKE La costa

XF SPORTBRAKE La costa de Irlanda del Norte es una sucesión interminable de playas de arena dorada, calas secretas, valles con vistas únicas y desgarradores acantilados de roca desnuda. El litoral norirlandés es conocido en todo el mundo por su belleza única y por las magníficas carreteras, con frecuencia desiertas, que atraviesan su variado paisaje. Pero este lugar posee una virtud más sutil, un motivo que justifica la visita tanto como la conducción o los paisajes. El viento, ni más ni menos. Gracias a la Corriente del Golfo, la mayoría de los días en esta costa salvaje soplan vientos cálidos. Lanzan olas contra la orilla, componen una sutil banda sonora que acompaña el espectáculo visual y convierten cada paseo en una apasionante aventura. Para hacerse una idea, basta con mirar la exitosa serie televisiva Juego de Tronos, rodada en buena parte en Irlanda del Norte y, en particular, cerca de la célebre Calzada de los Gigantes. El paisaje es un personaje más de la serie de fantasía, con la misma importancia que Ned Stark, y su brisa hace ondular tanto barbas como túnicas. Así pues, la costa del Ulster es el lugar ideal para los deportes de viento. Allí nos encontramos con dos extrovertidos personajes que aprovechan este recurso gratuito para disfrutar de experiencias extremas. Phil Barron, “El surfista de las nubes”, es probablemente el parapentista más experimentado de Irlanda, además de monitor cualificado, mientras que Robert Finlay se ha adjudicado varias veces el campeonato nacional irlandés de kite buggy. Amigos desde hace una década, se avisan el uno al otro cuando ven que el viento es adecuado y se encuentran en la enorme playa de Benone para darse un festín, Robert corriendo a casi 100 km/h y Phil precipitándose desde el cielo. Ambos deportes exigen material en abundancia, así que la ocasión está servida para probar el maletero abierto del nuevo Jaguar XF Sportbrake. En el número anterior mostramos las primeras imágenes del nuevo coche, pero al verlo en vivo resulta difícil imaginar en el elegante perfil de coupé característico de Jaguar una capacidad de hasta 565 litros (1.700 con los asientos abatidos). PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) 58 THE JAGUAR

PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) Bottom left: Exuding confidence, this most dynamic and capable of SUVs has a striking presence when finished in the unique Velocity Blue with optional carbon kit and 22 inch wheels THE JAGUAR 59

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.