Views
1 year ago

THE JAGUAR #03

  • Text
  • Jaguar
  • Nuevo
  • Mejor
  • Mundo
  • Equipo
  • Coche
  • Forma
  • Temporada
  • Carrera
  • Primera
En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

UN SALTO ADELANTE UNA

UN SALTO ADELANTE UNA VEZ CERRADA LA PRIMERA TEMPORADA DE PANASONIC JAGUAR RACING EN LA FÓRMULA E, THE JAGUAR HABLA CON LAS FIGURAS CLAVE DEL EQUIPO PARA CONOCER SUS IMPRESIONES Y SABER CÓMO SE PREPARAN PARA EL FUTURO. TEXTO: Guy Bird PRUEBAS 1 Y 2 - HONG KONG 2 y 3 de diciembre de 2017 Los rascacielos de la ciudad china serán un espectacular telón de fondo para la primera carrera doble de la temporada 2017-18. 5 6 7 4 3 2 8 PRUEBA 3 - MARRAKECH 13 de enero de 2018 La única carrera en suelo africano de la Fórmula E tendrá lugar por segunda vez en una de las ciudades más antiguas y mágicas de Marruecos. 2,9 KM 8 9 10 7 10 9 Pit Lane 4 6 11 12 1,86 KM Meta 1 5 3 Pit Lane 2 Meta 1 Una vez concluida la tercera temporada de la competición de motor con más futuro del mundo, el equipo Panasonic Jaguar Racing ha tenido tiempo de reponer fuerzas, reagruparse y centrarse en la cuarta temporada. “Hemos aprendido muchísimo en nuestra primera temporada y hemos disfrutado de lo lindo del desafío que planteaba el primer año de Jaguar en un campeonato 100 % eléctrico en circuitos urbanos”, asegura James Barclay, director del equipo. “Para nosotros, la Fórmula E era un territorio desconocido”, añade el director de carrera, Craig Wilson. “Y al ser la primera temporada, nuestra competitividad tenía unos límites. Solo tuvimos tres meses para d i s e ñ a r, f a b r i c a r y h o m o l o g a r n u e s t r o c o c h e y n o h a b í a m a r g e n p a r a d e s a r r o - llarlo ni probarlo durante la temporada, tal como dictan las normas”. Sin embargo, pese a este duro aterrizaje, la temporada 2016/2017 tuvo sin duda momentos para recordar para el equipo Panasonic Jaguar Racing, como el meritorio cuarto puesto de Mitch Evans en México o el mejor resultado en una calificación, conseguido en la última carrera en Montreal. A lo largo de las doce carreras celebradas en nueve ciudades el equipo acumuló puntos y una valiosa experiencia. “Ha sido un año muy interesante y estoy muy orgulloso de haber contribuido al regreso de un nombre tan mítico a las carreras”, asegura Evans, piloto neozelandés de tan solo 23 años. Este primer año de toma de contacto para el equipo ha permitido poner las bases para dar un salto adelante en la siguiente temporada. Y ante el creciente interés que despierta la Fórmula E, se trata de un terreno abonado para un fabricante tan innovador como Jaguar. Sin duda, el equipo y la nueva temporada prometen emociones fuertes. “El potencial que hemos visto nos ilusiona”, asegura Barclay. “Hemos trasladado todo lo que hemos aprendido al diseño, la fabricación y el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE. Las pruebas están saliendo muy bien y estamos centrados al 100 % en la cuarta temporada y las siguientes, con la idea de pelear por los puntos en las pruebas de este año. Tanto a los que nos han ayudado con un FanBoost interactivo como a los que nos han animado desde la fábrica, las gradas o el sofá, nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo. Nos vemos en Hong Kong”. Siga al equipo en jaguarracing.com FOTOGRAFÍA: NIGEL HARNIMAN P R U E B A 4 - S A N T I A G O D E C H I L E (NUEVA) 3 de febrero de 2018 La primera de las tres nuevas ciudades de la temporada 2017-18, con un trazado todavía por definir en el momento de imprimirse The Jaguar. Sea cual sea, la capital chilena lo tiene todo para convertirse en una cita estelar del calendario de la Fórmula E. PRUEBA 5 - MÉXICO 3 de marzo de 2018 Este trazado (que discurre en parte por el Autódromo Hermanos Rodríguez) fue el escenario del mejor resultado de Panasonic Jaguar Racing en la temporada 2016-17, con un cuarto puesto de Mitch Evans. Y es también el circuito a mayor altitud de la Fórmula E. PRUEBA 6 - São Paulo (NUEVA) 17 de marzo de 2018 La cosmopolita ciudad brasileña acogerá la primera carrera de Fórmula E en uno de los países con más fanáticos del motor del mundo y será la segunda de las tres novedades en la temporada 2017-18. 2,1 KM Meta 1 2 18 17 16 15 10 14 9 8 11 12 13 7 Pit Lane 6 5 4 3 40 THE JAGUAR

PRUEBAS 13 Y 14 - MONTREAL 28 y 29 de julio de 2018 Igual que en la temporada 2016-17, la ciudad canadiense será escenario del punto álgido de la temporada, con la tercera carrera doble en un fin de semana lleno de emociones, en plena pelea por los títulos individual y por equipos. 2,75 KM 10 9 11 12 13 14 Meta Pit Lane 1 8 7 3 2 6 5 4 PRUEBAS 11 Y 12 - NUEVA YORK 7 y 8 de julio de 2018 Otra carrera doble, que ofrecerá a equipos y pilotos la oportunidad de sumar puntos en las pruebas del sábado y el domingo. El circuito neoyorquino está emplazado en la zona de Red Hook, en Brooklyn, junto al mar y con los rascacielos de Manhattan a sus espaldas. 6 5 3 7 1,95 KM 4 2 8 9 10 Meta 1 Pit Lane PRUEBA 10 – POR CONFIRMAR 9 de junio de 2018 El lugar estaba por confirmar en el momento de imprimir la revista. “ HEMOS TRASLADADO TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO AL DISEÑO, LA FABRICACIÓN Y EL DESARROLLO DEL NUEVO JAGUAR I-TYPE”. PRUEBA 7 - ROMA (NUEVA) 14 de abril de 2018 El trazado del primer ePrix en la histórica capital italiana todavía no estaba decidido cuando The Jaguar fue a imprenta. Con toda seguridad, será uno de los más vistosos y, si pasa junto al Coliseo, tal vez ayude a los pilotos a sacar los gladiadores que llevan dentro. PRUEBA 8 - PARÍS 28 de abril de 2018 La capital francesa es una de las citas más veteranas del calendario de ePrix, ya que ha acogido dos citas de Fórmula E en su circuito de 1,93 km situado en la zona de Les Invalides. En 2017, 46.000 espectadores presenciaron la carrera. P R U E B A 9 - A L E M A N I A (POR CONFIRMAR) 19 de mayo de 2018 Berlín, la vibrante capital alemana, acogió el ePrix de Alemania en las tres primeras temporadas de la Fórmula E, pero en la temporada 2017-18 otra ciudad cogerá el testigo. El lugar estaba por confirmar en el momento de imprimir la revista. 1,9 KM 7 6 8 9 11 10 12 13 Pit Lane 4 5 3 2 Meta 14 1 THE JAGUAR 41

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.