Views
1 year ago

THE JAGUAR #03

  • Text
  • Jaguar
  • Nuevo
  • Mejor
  • Mundo
  • Equipo
  • Coche
  • Forma
  • Temporada
  • Carrera
  • Primera
En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

8:30 H SW1 Lo primero es

8:30 H SW1 Lo primero es lo primero: ¿Hay forma mejor de empezar el día que ponerle un toque creativo al desayuno? Justo eso es lo que encontramos en la pastelería de Dominique Ansel en Belgravia, en el suroeste de la capital, donde el cronut (la fusión de un donut con un croissant, en nuestro caso además relleno de crema de melocotón y sirope de frambuesa) se ha hecho fuerte desde que aterrizara procedente de su Nueva York natal. Este maestro pastelero de origen francés solo comercializa sus sabrosas creaciones en Nueva York, Tokio y, ahora, Londres. Basta un bocado a uno de sus ya míticos cronuts, su pegajosa Banoffee Paella, su delicioso Welsh Rarebit Croissant o sus fantásticas Frozen S’mores para entender por qué estas rompedoras y golosas propuestas vuelven loca a tanta gente. Bien regado con café para los adultos y chocolate caliente y zumo para los más pequeños, ya estamos a punto para afrontar nuestra primera actividad (no alimentaria) del día. Cómodamente instalados en el nuevo Jaguar E-PACE, no sorprende que los transeúntes nos dediquen miradas de curiosidad. El E-PACE es un vehículo compacto pero con una personalidad única. El parentesco con el deportivo F-TYPE y sus musculosas líneas salta a la vista, pero con unas luces delanteras más verticales y unos faros traseros horizontales y estilizados. A medida que avanzamos por Londres, ayudados por todo un ejército de funciones de asistencia, el puesto de conducción elevado del E-PACE — combinado con unas proporciones más compactas— se revelan como la fórmula ideal para este entorno urbano. Con una dirección que transmite seguridad y agilidad, nos movemos con confianza y dejamos atrás el London Eye y Parliament Square antes de comenzar a desafiar al coche al poner rumbo al acomodado distrito de Manor House, en el norte de Londres, y al Castle Climbing Centre. 20 THE JAGUAR

Arriba: agilidad y espíritu deportivo en plena ciudad: Castle Climbing comparte virtudes con el E-PACE. Abajo: Han Ates es el cerebro y el alma creativa de la marca independiente de vaqueros Blackhorse Lane Ateliers. 11:00 H N4 Esta central de bombeo de agua victoriana se construyó en forma de castillo en 1842, para ganarse el corazón de unos vecinos que no querían un armatoste tan industrial en su patio trasero, y se transformó hace bastante tiempo en uno de los mayores rocódromos de Europa. Aunque sigue siendo un perfecto desconocido para el gran público, este espacio único atrae a 25.000 escaladores al mes, con su amplio abanico de paredes y sus múltiples opciones de escalada libre, además de un rappel de 30 metros en el interior de una de las torres. Nuestras hijas de 12 y 13 años están encantadas de asumir el reto y, en un abrir y cerrar de ojos, están perfectamente equipadas y a punto para quemar los bollos engullidos hace un rato. Todos contentos, ya que mi mujer puede tomarse un respiro y yo aprovecho para conducir carretera abajo para visitar otro secreto muy bien guardado: el primer y único productor de tela tejana selvedge de Londres, Blackhorse Lane Ateliers. Han Ates, su propietario kurdo-turco bregado en mil batallas, trata de luchar contra la moda de usar y tirar con unos tejanos repletos de deliciosos detalles, pero sin perder de vista el coste, la calidad ni la huella de carbono, de la producción a la distribución. La pasión por su trabajo se nota y se siente en la bragueta de una sola pieza de sus vaqueros más exclusivos, los resistentes bolsillos elaborados con un algodón más denso que el de muchas otras marcas o la incansable entrega de los diez operarios de la planta. Y en plena sintonía con una ciudad abonada a la multitarea, en este taller uno puede incluso quedarse a comer mientras se confeccionan sus vaqueros, camisa o chaqueta.

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.