Views
6 years ago

THE JAGUAR #03

  • Text
  • Jaguar
  • Nuevo
  • Mejor
  • Mundo
  • Equipo
  • Coche
  • Forma
  • Temporada
  • Carrera
  • Primera
En el último número de la revista The Jaguar se presenta en sociedad el nuevo miembro de la familia, el E-PACE, un compacto tan deportivo como práctico que no hace más que recoger elogios a su paso. En sintonía con nuestro compromiso de que a partir de 2020 todos los nuevos Jaguar tendrán versiones eléctricas, explicamos cómo la obsesión por la excelencia en los circuitos ha contribuido a la evolución de nuestros deportivos, desde los legendarios bólidos de Le Mans hasta el XE SV Project 8 que voló sobre el asfalto de Nürburgring o los modernísimos monoplazas del campeonato de Fórmula E.

Imprescindibles FINALES

Imprescindibles FINALES DE 2017 / PRINCIPIOS DE 2018 VIAJES Destino Zagreb Una ciudad moderna, con historia, una animada vida nocturna y una gastronomía de primer nivel. ¿A alguien le extraña que Zagreb haya sido elegida por Lonely Planet como el mejor destino europeo de 2017? La editorial describe la capital de Croacia como una ciudad “cosmopolita y moderna”. Y están en lo cierto: Zagreb es una ciudad que combina el culto a la tradición en su parte alta, con una ciudad nueva en la parte baja que no para de crecer. Y las dos están conectadas por el que, dicen, es el funicular más corto del mundo. En Zagreb las novedades no dejan de sucederse: bancos inteligentes que recargan los móviles de quienes se sientan encima, instalaciones artísticas en los subterráneos que permiten a los lugareños cruzar rápidamente la ciudad y los pequeños parasoles rojos que protegen las fresquísimas fresas del mercado de Dolac, junto a la plaza Ban Jelačić. Los abundantes parques de la ciudad son el lugar perfecto para tomar el sol y relajarse junto a tiendas de diseño y agradables cafeterías, mientras que el curioso Museo de las Relaciones Rotas prácticamente comparte calle con la encantadora iglesia de San Marcos y su tejado de azulejos. Para saborear los placeres de Zagreb, nada mejor que sentarse en la terraza del Kino Europa Café en una tarde de primavera, pedir una bebida y disfrutar de una de las futuras ciudades de moda de Europa en todo su esplendor. Empiece a planificar su viaje en infozagreb.hr 10 THE JAGUAR

“ DISEÑO “ES UN DEPORTIVO JAGUAR Y UN F-TYPE CON TODAS LAS LETRAS: NO QUERÍAMOS DILUIR EL ADN DEL DISEÑO. PERO ES UN COCHE CON UNA PERSONALIDAD PROPIA”. Ian Callum, director de diseño. CIFRAS OFICIALES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL F-TYPE DE 2,0 LITROS I4 300 TURBOALIMENTADO DE GASOLINA en l/100 km: urbano: 8,8; interurbano: 6,2; combinado: 7,2. Emisiones de CO 2 en g/km: 163. Cifras oficiales de pruebas de la UE. Solo con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. MOTOR De cuatro en cuatro El cuatro cilindros más potente jamás utilizado en un vehículo de producción de Jaguar: estamos hablando de uno de los motores del nuevo Jaguar F-TYPE, un deportivo auténtico tremendamente ágil y eficiente. Y es que este laureado biplaza de aluminio ofrece ahora más opciones, gracias al revolucionario motor Ingenium de gasolina turboalimentado de 300 CV y 2,0 litros, garantía de un rendimiento excepcional. El nuevo F-TYPE de cuatro cilindros genera unos asombrosos 150 CV por litro, la potencia específica más elevada de todos los motores de la gama F-TYPE. Además, su consumo de combustible es hasta un 16 % más eficiente que el del V6 de 340 CV, con unas emisiones de 163 g/km y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos. “La potencia generada es impresionante para un motor de este tamaño, y todo con un consumo eficiente y un precio asequible, lo que convierte el Jaguar F-TYPE en un vehículo mucho más accesible”, asegura Ian Hoban, director de línea de vehículos del F-TYPE. Este nuevo F-TYPE pesa hasta 52 kg menos que el siguiente vehículo automático (340 CV) de la gama, lo que explica la sorprendente agilidad del motor de cuatro cilindros. “La mayor parte del peso se ha quitado del eje delantero y esto explica el fantástico equilibrio del coche y también su suavidad al volante”, explica Erol Mustafa, ingeniero jefe de productos del departamento de vehículos deportivos de Jaguar. “Es un deportivo Jaguar y un F-TYPE con todas las letras: no queríamos diluir el ADN del diseño”, afirma Ian Callum, director de diseño. “Pero es un coche con una personalidad propia”. Mejor, imposible. Consulte más información y configure su propio vehículo en jaguar.com THE JAGUAR 11

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.