THE JAGUAR #02

  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

F-TYPE “EL SONIDO DEL

F-TYPE “EL SONIDO DEL SVR ES UNA PASADA. Y EL DISEÑO TAMBIÉN: BASTA CON MIRAR ESTE COCHE PARA SABER QUE CORRE COMO UNA BALA” Los coches formaron parte del paisaje habitual de su infancia: de los primeros coches teledirigidos y los cochecitos eléctricos con los que se estrenó como piloto pasó a conducir un automóvil de verdad con tan solo 13 años. “Mi padre participaba en carreras en un circuito y a veces yo aprovechaba y le decía a mi madre: ‘¿Por qué no cogemos el coche y damos una vuelta?’. Una vez, con el Subaru Impreza, llegué a los 180 km/h. A mi madre casi le da algo”. A los 14 años empezó a competir en los circuitos de karts y a los 18 se estrenó al volante de un monoplaza, poco antes de sacarse el carné con un viejo Fiat Panda. No puede evitar sonreír al recordar aquel día: “Me acuerdo de que, después de aprobar, el examinador me dijo: ‘Ahora ya puedes ir un poco más deprisa”. El primer gran título de Grosjean llegó en 2003, tras imponerse en las diez rondas del Formula Lista Junior Championship, pero la idea de convertirse en piloto de F1 todavía no se le pasaba por la cabeza. “Durante mucho tiempo simplemente competía para divertirme”, reconoce. “Pero al conquistar el título de GP2, pensé que si era capaz de ganar en las categorías inferiores a la F1, tal vez merecía la pena intentarlo”. En paralelo, se abrió camino en otro sector profesional, por si las moscas. “Trabajé en una banca privada de Ginebra a tiempo parcial, entre 2007 y 2009, incluso durante mi primer año en la F1. Para mí era importante estar en contacto con el mundo real, levantarme por la mañana, ponerme la americana y la corbata y salir a trabajar. “No tenía experiencia en el mundo de la banca, pero la empresa se portó genial y me ayudó mucho. Empecé de recepcionista y terminé de gestor de clientes adjunto”. UNA CARRERA IMPECABLE Grosjean lleva en la F1 desde el año 2012 de forma ininterrumpida, primero con Lotus y ahora con Haas, con más de 100 carreras disputadas y 10 podios en su haber. Datos oficiales de consumo de combustible del F-TYPE SVR en l/100 km: Urbano 16,2 Interurbano 8,5 Combinado 11,3 Emisiones de CO 2 g/km: 269 Solo con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. 72 THE JAGUAR

 

JAGUAR

THE JAGUAR #07

 

THE JAGUAR rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

El nuevo número abre sus páginas a personas inspiradoras como, por ejemplo, Luke Jennings, creador de Villanelle (uno de los personajes televisivos más interesantes de los últimos tiempos) o Marcus Du Sautoy, un hombre que se plantea si la inteligencia artificial está a las puertas de dominar la creatividad. Nos embarcaremos también en un viaje a EE. UU. para explorar el paraíso foodie de Portland en un I-PACE, disfrutaremos de un trayecto a bordo de un Jaguar XE hasta el sur de Francia para dejarnos seducir por el punto de vista que tiene un fotógrafo de la encantadora ciudad de Arlés, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #07
THE JAGUAR #06
THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.