THE JAGUAR #02

  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

F-TYPE “CUANDO PILOTAS

F-TYPE “CUANDO PILOTAS UN JAGUAR TE CONVIERTES EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS, SOBRE TODO SI ES UN F-TYPE. LA GENTE QUIERE ESCUCHAR SU RUGIDO” Volar en helicóptero hasta la cima de una montaña y aterrizar junto a una carretera repleta de curvas y al lado de un Jaguar F-TYPE SVR y un F-TYPE 400 SPORT es como llegar y besar el santo. Y así, ni más ni menos, es como Romain Grosjean, el piloto de Fórmula 1, acudió al rodaje de un vídeo producido para Jaguar. Nuestra cita tiene lugar una fría y soleada mañana de invierno en los Alpes franceses, cerca de la frontera suiza, donde reside actualmente el piloto de 31 años. Como manda su oficio, el francés prefiere la versión SVR, con sus 322 km/h de velocidad punta, al 400 SPORT, que alcanza “solo” los 275 km/h. “Ya llevo un cierto tiempo pilotando el SVR tanto en carreteras como en circuitos, y no puedo quejarme”, asegura con una amplia sonrisa. “La respuesta del motor es fantástica y, en los circuitos, la tracción integral permite alargar los virajes para no perder impulso en las curvas. Y como el chasis también reacciona de maravilla, puedes llevarlo siempre al límite”. EL SONIDO DE LA PERFECCIÓN Aunque en las estrechas y sinuosas carreteras alpinas no puede emplearse con la misma maestría que en los circuitos de competición, Grosjean se lo pasa igual de bien. O más. “El sonido del SVR es una pasada, sobre todo al activar el modo Dynamic con el escape deportivo”, explica entusiasmado. “El diseño también es una maravilla: basta con mirar este coche para saber que corre como una bala. Y, desde el asiento, parece que uno está en la cabina de un caza por la posición baja y la distribución de los mandos, todos al alcance de la mano”. “Con el F-TYPE 400 SPORT ocurre algo parecido: la posición de conducción y el motor V6 turboalimentado dan una sensación de control tremenda, y luego la estética y los detalles son un plus”. Mientras Grosjean repite algunas tomas al volante del F-TYPE SVR, el lugar empieza a animarse. El alcalde en persona acude a contemplar el espectáculo, además de otros curiosos, maravillados ante la imponente presencia del coche y el brillo especial de su pintura Ultra Blue con las primeras luces del día. Y muy intrigados por la identidad de su conductor. “Cuando pilotas un Jaguar te conviertes en el centro de todas las miradas”, asegura Grosjean, “sobre todo si es un F-TYPE. La gente alucina, quiere verlo y escuchar su rugido”. La paciente multitud finalmente tiene ocasión de disfrutar de esta doble experiencia. Y nosotros podemos empezar, por fin, nuestra entrevista. LOS PRIMEROS PASOS Muy pronto descubrimos que Jaguar tuvo mucho que ver con su pasión por el motor y su futura carrera en los circuitos. “De niño estaba enamorado de los Jaguars Silk Cut de Le Mans”, recuerda. “Tenía un póster en mi habitación… Esos coches me metieron el gusanillo de la competición”. “Ya de mayor me interesé por la historia de Jaguar y sus éxitos en Le Mans. El D-Type que ganó las 24 horas en los años cincuenta es uno de los más especiales. Tuve la ocasión de probarlo y me sorprendió su aguante. Cuanto más descubro sobre la historia de Jaguar en los circuitos y sobre sus coches de hoy, más enamorado estoy de esta marca”. De hecho, Jaguar está también muy presente en casa de Grosjean, ya que en su día a día conduce un F-PACE, un vehículo ideal para llevar a sus hijos Sacha (4) y Simon (2) y también la bici que utiliza para entrenar. Su esposa Marion, reportera de F1 en la televisión francesa, conduce un XE. 70 THE JAGUAR

PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) Con una presencia imponente y una potencia fuera de serie, el F-TYPE SVR cuenta con un motor V8, un chasis optimizado y tracción integral, argumentos de sobra para garantizar una experiencia única al volante. THE JAGUAR 71

 

JAGUAR

THE JAGUAR #07

 

THE JAGUAR rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

El nuevo número abre sus páginas a personas inspiradoras como, por ejemplo, Luke Jennings, creador de Villanelle (uno de los personajes televisivos más interesantes de los últimos tiempos) o Marcus Du Sautoy, un hombre que se plantea si la inteligencia artificial está a las puertas de dominar la creatividad. Nos embarcaremos también en un viaje a EE. UU. para explorar el paraíso foodie de Portland en un I-PACE, disfrutaremos de un trayecto a bordo de un Jaguar XE hasta el sur de Francia para dejarnos seducir por el punto de vista que tiene un fotógrafo de la encantadora ciudad de Arlés, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #07
THE JAGUAR #06
THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.