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1 year ago

THE JAGUAR #02

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En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

“UN RELOJ TIENE QUE

“UN RELOJ TIENE QUE SEDUCIR” EL RELOJ TAG HEUER MODULAR 45 Llega tras la estela del primer smartwatch de la firma relojera suiza, el TAG Heuer Connected, lanzado en el año 2015. Con una anchura de 45 mm y un grosor de 13,75 mm, el Modular 45 consolida el éxito de la primera incursión del grupo en el segmento de los smartwatches y está considerado uno de los proyectos más atrevidos de la carrera de Jean-Claude Biver. Gracias a sus componentes sustituibles, como cajas, pulseras, asas y biseles, puede personalizarse hasta extremos nunca vistos. Diseñado y realizado con materiales de alta calidad en la nueva planta de TAG Heuer en La Chaux-de- Fonds, el reloj lleva el mismo sello de calidad “Swiss Made” que los relojes mecánicos de la marca. Aunque se dirige al mercado de lujo de gama alta, el reloj incluye las mismas funciones que otros smartwatches, con un procesador Intel Atom Z34XX, una memoria principal de 512 MB y un almacenamiento de 4 GB. Compatible con Android y iOS y sumergible hasta 50 metros, incluye un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de detección de inclinación, un micrófono, un motor de vibraciones/háptico, un sensor de luz ambiental, GPS y sensores NFC para realizar pagos de forma inalámbrica. Ha conseguido casi todo lo que es posible conseguir en el mundo de la relojería y es un millonario autodidacta. La mayoría de las personas de su edad estarían pensando en su jubilación. ¿Qué es lo que le mueve? No se trata de ego ni de conseguir algo: he vuelto a levantar cuatro marcas de relojes. Tampoco lo hago para ganar más dinero, porque, mientras mi familia esté bien, no me importa lo más mínimo. Lo que me mueve es la pasión por mi trabajo. Para mí, es una expresión de amor que me mantiene despierto, me nutre de energía, me hace sentir optimista, me da un sentido y me mantiene en contacto con muchas personas. Y esta pasión se contagia a los demás, que luego dan muchísimo a cambio. Jubilarme significaría darle la espalda a todo ello y a todas esas personas, así que aún no estoy preparado para abandonar. A lo largo de su carrera, jamás ha dejado de innovar. ¿Cómo hace para seguir teniendo nuevas ideas y no perder la inspiración? Es algo casi subliminal. Las ideas se me ocurren cenando o esquiando. Tengo buen olfato para las tendencias y encuentro mucha inspiración en las ciudades más modernas, como Londres, Tokio, Nueva York o Berlín. Hace 12 años, en Japón, vi que venían relojes de plástico negros y se me ocurrió la idea de crear un reloj de cerámica negra que luego se convertiría en el Hublot Big Bang All Black, tan imitado por muchas marcas. Algo parecido ocurrió con mis relojes de colores fosforescentes, que lanzamos hace más de tres años. Hasta entonces, estos colores eran una moda de los ochenta que parecía superada. 44 THE JAGUAR

ENTREVISTA El nuevo TAG Heuer Modular 45 es la última apuesta de Biver para poner patas arriba el exigente mercado de la relojería, con una propuesta de lujo nada habitual en los relojes digitales. A diferencia de muchas marcas de lujo, la suya no cuenta con empleados que rastreen las últimas tendencias. ¿Cómo consigue saber lo que se lleva y lo que no? Mi cazatendencias personal es mi hijo pequeño. Tiene 17 años y aprendo mucho de él, algo que no me ocurre con la gente mayor que yo. Mi hijo me enseña mucho sobre marcas que no conocía y solemos viajar para descubrir marcas nuevas. Así es como descubrí Palace, Supreme y Off White. Cuando Supreme se unió a Louis Vuitton, mi hijo me echó la bronca y me dijo: “Llevo tres años diciéndote que TAG Heuer tenía que colaborar con Supreme y ahora Vuitton te ha pasado la mano por la cara. ¡Ya te vale! Podrías haberte adelantado”. Lo mismo ocurrió con el rapero A$AP Rocky, que ahora trabaja para Dior. Fue él quien propuso a Alec Monopoly, Bella Hadid y Cara Delevingne, que ahora son embajadores de marca de TAG Heuer. También tiene una nueva responsabilidad en Zenith, que, como muchas otras marcas relojeras suizas, ha atravesado dificultades en estos dos últimos años. ¿Qué va a hacer para superarlas? Lo primero que haré será analizar a fondo la empresa y escuchar las opiniones de los empleados. A veces paso la noche entera en la fábrica para entender por qué es tan especial. El arte de la relojería consiste en crear obras para la eternidad, pero tampoco podemos encerrarlas en un museo. Tenemos que ser modernos. El nuevo calibre de Zenith, capaz de medir hasta una centésima de segundo y provisto de dos muelles de carbono patentados, se llama “Defy El Primero 21”, porque es un desafío al siglo XXI. Los máximos embajadores de Zenith son su creatividad, su identidad y su calidad, combinados con su tradición y cultura. Eso no cambiará jamás, porque ha sido el motor del éxito de la marca, al igual que las alianzas estratégicas, como nuestra colaboración con Range Rover. Esto conecta con su célebre afirmación de que “un reloj debe tener carácter”. ¿Qué significa exactamente? Un reloj tiene que seducir y necesita un alma, alumbrada y transmitida por el relojero. Un reloj es una especie de talismán. Yo siempre llevo mi primer All Black y estoy convencido de que me trae buena suerte. Los coches se crean de una forma parecida. ¿Para qué sirve un coche? La experiencia de conducir debe ir más allá del transporte. Una vez tuve un Jaguar E-Type de 1966 con motor de 4,2 litros. El olor de los asientos de piel, el chasquido de las puertas al cerrarse, el sonido del motor... Todo generaba la sensación de que estaba ocurriendo algo especial. Me gustan los coches con historia, creados por artesanos, porque eso les da alma. Para terminar, ha dicho que la dirección de Zenith será el último gran trabajo de su carrera. Sin embargo, hablando con usted a uno le entra la duda. ¿Quizás tiene algún otro reto en perspectiva? Zenith será la quinta gran marca relojera que dirijo y creo que la última. Pero lo más probable es que luego vea como están las cosas y, cuando cumpla 75, me prepare para bajar el ritmo. ¡Pero digo que es probable, no seguro! THE JAGUAR 45

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

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THE JAGUAR #05
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THE JAGUAR #01

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© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.