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6 years ago

THE JAGUAR #02

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En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

ENTREVISTA EL SEÑOR DEL

ENTREVISTA EL SEÑOR DEL TIEMPO Jean-Claude Biver es conocido por su energía y sus sorprendentes estrategias creativas. The Jaguar habla con este particular CEO y enfant terrible de la industria relojera para que nos revele lo que le inspira y nos explique por qué los relojes necesitan un alma. TEXTO: Michelle Mussler FOTOGRAFÍA: Dirk Bruniecki Jean-Claude Biver es el gran provocador de la relojería, el hombre que ha vuelto a colocar los relojes del grupo de marcas de lujo LVMH (grandes nombres con décadas de historia como Hublot, TAG Heuer o Zenith) en la muñeca de las grandes celebridades, como Cristiano Ronaldo y Cara Delevingne. En una época en la que, para consultar la hora, miramos más el smartphone que tenemos en el bolsillo que el reloj que llevamos en la muñeca, Biver no solo ha conseguido mantener el negocio de la empresa, sino incluso hacerlo crecer. Mientras las ventas de sus competidores caían un 15%, los ingresos de TAG Heuer subieron un espectacular 12% en 2016. Ahora, este peculiar CEO afronta un nuevo reto: ponerse al frente de la marca Zenith en sustitución de Aldo Magalda, que abandonó la empresa a principios de 2017. Como un reloj perfectamente calibrado, Biver —que se levanta a las tres de la madrugada y dedica 80 horas por semana a perseguir la perfección relojera— no tiene ninguna intención de detenerse. Pero, ¿cómo lo hace? Para descubrirlo, nos encontramos con este genio creativo en Basilea, capital mundial de la relojería. En el marco de su estrategia para el nuevo smartwatch Modular 45 de TAG Heuer, Jean-Claude Biver decidió reinternalizar toda la producción, para lo cual construyó una nueva línea en la sede de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Monsieur Biver, lleva cuatro décadas en este negocio y tiene 68 años. Sin embargo, mientras la mayoría de los mortales duerme, usted está enviando correos de trabajo. ¿Qué es lo que le impulsa a seguir adelante? La pasión, así de sencillo. Sin eso, me habría jubilado años antes. Si mi trabajo no fuese divertido, ya me habría marchado al Polo Norte o a Bután. O quizás habría vuelto a la universidad para estudiar arte, escrito un libro, vuelto a hacer deporte, cuidado de mis vacas, escalado montañas... ¡Será por opciones! ¡ Pero si va a correr una maratón ! Voy a esperar hasta dentro de dos años, cuando cumpla los 70. Apenas estoy empezando a entrenar. Pero tengo muchos otros proyectos. 42 THE JAGUAR

Mirando hacia el futuro: dotado del talento para ver, antes que nadie, hacia dónde va el sector, Jean-Claude Biver ha conseguido resultados espectaculares a lo largo de su carrera. THE JAGUAR 43

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.