Views
6 years ago

THE JAGUAR #02

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

MARKE EN UNA PALABRA:

MARKE EN UNA PALABRA: EFICIENCIA “La Fórmula E presenta muchas diferencias respecto a otras series, y casi siempre sale ganando con la comparación”, reflexiona Coorey. “El peso de nuestro vehículo es constante, a diferencia de los demás bólidos, que queman combustible y van perdiendo peso según avanza la carrera. Los pilotos siempre van al límite, pero los de Fórmula E están obligados a rodar con la máxima eficiencia, por lo que tienen que adaptarse y encontrar formas de ganar ese pequeño plus de velocidad al coger las curvas y durante los virajes para no desperdiciar el impulso del coche”. “Tanto la preparación como la carrera en sí requieren un enorme esfuerzo colectivo”, añade el piloto Mitch Evans. “Hace falta una técnica de frenado diferente para aprovechar todo el potencial del sistema de regeneración de energía del coche”. Cada nuevo circuito presenta sus desafíos. Para los pilotos Adam Caroll (abajo, izquierda) y Mitch Evans (abajo, derecha), la preparación incluye diferentes tipos de entrenamientos físicos y técnicos. CIFRAS Y DATOS 880 KG EL PILOTO PESO TOTAL DEL VEHÍCULO CONTANDO EL CONSUMO ENERGÉTICO POR PILOTO DURANTE LA CARRERA EQUIVALE A SOLO 5,8 LITROS DE GASOLINA SIN PLOMO. RENDIMIENTO DEL VEHÍCULO: 0-100 KM/H EN 3 SEGUNDOS PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) 38 THE JAGUAR

El equipo Panasonic Jaguar Racing suele desplazarse en grupo a los diferentes destinos de la competición para que todo el mundo esté al corriente de los detalles a medida que se aproxima la carrera. UNA ATMÓSFERA ELECTRIZANTE En la Fórmula E todo sucede más deprisa, porque se comprime un completísimo programa de actividades en un tiempo mínimo. Desde las 7 de la mañana del viernes hasta las 11 de la noche, el día se divide en franjas de 30 minutos. Si el equipo ha incorporado a un nuevo miembro, por ejemplo, a las 8.30 de la mañana realiza su “e-training”, una formación indispensable teniendo en cuenta las especificidades de la energía eléctrica y el nivel de precisión que reclama a todos los implicados. A las 9.30 la FIA empieza con el proceso de inspección, mientras los pilotos recorren a pie el circuito antes de la comparecencia obligada ante los medios de las 10.30. Entre las 12.00 y las 20.00 los coches se someten a una carga completa y, acto seguido, la FIA les coloca los preceptivos adhesivos de seguridad con código de barras y los indispensables sellos. A las 23.00 entra en vigor el parque cerrado y los vehículos ya están a punto para competir. La carrera es intensa y reñida, con duelos a cara de perro. La acogida entre los aficionados mexicanos ha sido fenomenal, como demuestra el numeroso público congregado en las gradas del circuito Hermanos Rodríguez. Sin embargo, el seguimiento va más allá de la pista, ya que cada carrera reúne unos 300.000 espectadores ante el televisor, mientras que en las redes sociales solo Facebook y Twitter suman una media de más de 6 millones de menciones. FOTOGRAFÍA: LAT PHOTOGRAPHY PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2) SUSPENSIÓN TRASERA La suspensión trasera incorpora amortiguadores ajustables en cuatro posiciones, con válvulas de escape. CAJA DE CAMBIOS La caja de cambios secuencial con levas de cambio especial de Jaguar Racing pone en manos de los pilotos la mejor arma para exprimir al máximo sus bólidos. GRUPO MOTOR El I-TYPE se mueve gracias a la MGU (Motor Generator Unit) de Jaguar Racing, integrada por un motor eléctrico de CA síncrono de imán permanente. Alcanza una potencia bruta de 200 kW y cuenta con la inestimable ayuda de la MCU (Motor Control Unit) y un inversor con revestimiento de carbono ultraeficiente. THE JAGUAR 39

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.