Views
1 year ago

THE JAGUAR #02

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Hace

NUEVAS TECNOLOGÍAS Hace dos años, en vísperas de Nochevieja, Gary Kent, informático de 37 años originario de Surrey (Inglaterra), tomó una decisión: dedicaría veinte horas a probar algo que no hubiera hecho nunca antes. Al poco de hacer su juramento, un amigo mostró a este amante de las maquinitas —que en su día fue jugador de videojuegos semiprofesional y compitió por llevarse cuantiosos premios en metálico— un vídeo de YouTube de una carrera de drones. En el vídeo aparecían varios pilotos manejando sus drones, iluminados con LED de diferentes colores, a velocidades de vértigo. Los pilotos controlaban los aparatos utilizando unas gafas tipo realidad virtual, que les permitían seguir la acción como si estuvieran en la cabina de un aeroplano. Kent no se lo pensó dos veces y encargó un dron de bolsillo, primo lejano de las enormes máquinas que se utilizan hoy con fines tan variados como la producción de vídeo, el control de los campos de cultivo o la entrega de paquetes. “Fue como un flechazo”, confiesa Kent. “Supe enseguida que estaba hecho para mí”. De las veinte horas iniciales pasó a una semana entera y, después, a un hobby al que se entregó en cuerpo y alma. Kent mejoró su dron y empezó a acudir a encuentros en el bosque de Swinley, en la localidad inglesa de Bracknell, para medirse con otros drones zumbando entre los árboles. Por las tardes, cuando los alumnos de la universidad en la que trabaja ya se habían ido, Kent entrenaba en el gimnasio vacío. Su prodigiosa percepción espacial y sus grandes reflejos, fruto de años compitiendo en el mundo de los videojuegos, le han convertido en un piloto más que solvente. Poco después, fichó por un equipo profesional y a los pocos meses ya estaba lanzando su dron a 150 km/h por unas minas de sal de Rumanía, en la Drones Champions League. Aunque las carreras de drones son una realidad desde hace más de un lustro, en el último año esta disciplina ha dejado de ser un divertido pasatiempo reservado a aparcamientos de supermercados y prados en el monte para revelarse como un deporte capaz de mover millones de euros, con equipos profesionales, calendarios de competición, lucrativos patrocinios, derechos televisivos y estrellas en ciernes como el propio Kent. Y todo gracias a la confluencia de diferentes avances tecnológicos. Una diminuta cámara, montada en el morro del dron, permite al piloto controlar la aeronave mediante unas gafas similares a las usadas para la realidad virtual. Y con las nuevas baterías los drones alcanzan velocidades suficientes como para dar el salto a la arena competitiva (el tamaño y la potencia de la batería determinan hoy la categoría en la que puede competir cada dron). En una carrera tipo esprint de 400 m, que suele constar de cuatro o cinco vueltas y dura unos dos minutos, las velocidades pueden superar los 200 km/h. Algunos torneos cuentan incluso con pruebas tipo drag-racing, en las que toda la potencia de la batería se consume en una única tirada a velocidades de infarto. Un miembro del equipo de Kent, NEXBLADES, ostenta el récord actual: de 0 a 100 km/h en 1,2 segundos. Más rápido que un F-Type SVR, por decir algo. En 2016, los mejores pilotos de drones del planeta se dieron cita en Dubái en la primera carrera del World Drone Prix. FOTOGRAFÍA: ANSGAR SOLLMANN, XBLADES MEDIA HOUSE Las carreras de drones se han convertido en un gran negocio, con diferentes ligas que compiten por atraer a los mejores pilotos con suculentos premios en metálico. Los integrantes del equipo NEXBLADES Luke Bannister (derecha, arriba) y Gary Kent (derecha, abajo) aspiran a convertirse en referentes de un deporte que no para de crecer. 32 THE JAGUAR

LAS CARRERAS DE DRONES HAN DEJADO DE SER UN DIVERTIDO PASATIEMPO PARA CONVERTIRSE EN UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO THE JAGUAR 33

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.