THE JAGUAR #02

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En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

El E-PACE debía tener

El E-PACE debía tener su EL GURÚ DEL DISEÑO propia personalidad: IAN CALLUM – queríamos que la gente lo DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR apreciara simplemente por como es. Sigue siendo un Jaguar de pies a cabeza: con el desarrollo del F-PACE aprendimos a aplicar las líneas características de un Jaguar a un vehículo con unas proporciones diferentes a las de nuestros deportivos y berlinas. El E-PACE tiene que ser deportivo, como todo buen Jaguar, pero debe transmitir este carácter dentro de una serie de restricciones. La gente busca un cierto nivel de funcionalidad en un SUV y creo que hemos conseguido combinar muy bien todos estos elementos. En el interior, el planteamiento ha sido parecido. La cabina es muy práctica, pero también tremendamente deportiva, y no tenemos reparos en reconocer que algunos de los detalles son los mismos que los de nuestros deportivos, como los característicos asideros y un entorno muy pensado para el conductor. También hemos dedicado mucho esfuerzo a conseguir que el E-PACE transmita una sensación de calidad, con los mejores materiales, los detalles correctos y un trabajo artesanal. Por fuera, lo que más me gusta es el reborde que recorre la línea de la cintura y después desaparece por la parte trasera. Si se mira de cerca, se observa una doblez muy pronunciada, casi como un corte en el flanco de la carrocería, y este elemento ayuda a separar el volumen visual y a reproducir la elegancia característica de un Jaguar. Nuestros clientes aprecian estas cosas. Estéticamente, son muy sagaces. Si te pasas de la raya para llamar su atención, se darán cuenta. Por eso, el E-PACE huye de las estridencias y les habla en un tono más delicado. PRESENCIA EXCEPCIONAL • Diseño de corte deportivo • Faros de LED estilizados • Faros traseros de LED Signature • Faros de LED Matrix opcionales • Llantas de aleación de 21” opcionales 28 THE JAGUAR

Datos oficiales de consumo de combustible del E-PACE en l/100 km Urbano 5.6 - 9.7 Interurbano 4.2 - 7.0 Combinado 4.7 - 8.0 Emisiones de CO 2 en g/km: 124-181 Únicamente con fines comparativos. Las cifras reales pueden variar. RETRATO: CHARLIE GRAY “UN JAGUAR DE PIES A CABEZA” Visite jaguar.es para obtener más información sobre el nuevo E-PACE y verlo en acción. THE JAGUAR 29

 

JAGUAR

THE JAGUAR #07

 

THE JAGUAR rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

El nuevo número abre sus páginas a personas inspiradoras como, por ejemplo, Luke Jennings, creador de Villanelle (uno de los personajes televisivos más interesantes de los últimos tiempos) o Marcus Du Sautoy, un hombre que se plantea si la inteligencia artificial está a las puertas de dominar la creatividad. Nos embarcaremos también en un viaje a EE. UU. para explorar el paraíso foodie de Portland en un I-PACE, disfrutaremos de un trayecto a bordo de un Jaguar XE hasta el sur de Francia para dejarnos seducir por el punto de vista que tiene un fotógrafo de la encantadora ciudad de Arlés, y mucho más.

La Biblioteca

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.