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1 year ago

THE JAGUAR #02

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En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

Creo que la primera vez

Creo que la primera vez que EXPERTO EN EXPERIENCIA AL VOLANTE conduzcan el E-PACE, a los MIKE CROSS – INGENIERO JEFE DE clientes les vendrán a la cabeza todos esos adjetivos INTEGRIDAD DEL VEHÍCULO felinos que siempre se aplican a los Jaguar: equilibrado, ágil, preciso... Y no es menos Jaguar por el hecho de tener ese plus de altura o la capacidad de circular por todo tipo de superficies. El E-PACE combina todo lo que hemos aprendido con la berlina XE y el F-PACE. El XE está más cerca en tamaño del nuevo E-PACE y creo que tiene una de las mejores direcciones que hemos diseñado. Este era nuestro listón y queríamos el mismo nivel de precisión en el volante. Pero había que encontrar el equilibrio justo, sin renunciar al confort. Y la sofisticación de este nuevo vehículo está sin duda a la altura de nuestras berlinas. Con el F-PACE conseguimos incorporar las características dinámicas marca de la casa a un vehículo más alto, y la prensa especializada lo recibió con los brazos abiertos. Debemos reconocer, sin embargo, que con el E-PACE lo tuvimos un poco más fácil, ya que es un vehículo más compacto. Evidentemente, hay muchas cosas que no se ven a simple vista, como nuestro nuevo sistema Active Driveline. En situaciones de conducción normales, con buenas condiciones, básicamente aplica tracción a las ruedas delanteras para optimizar al máximo el consumo, pero en superficies en mal estado o con una conducción más deportiva transmite potencia al tren trasero y distribuye el par entre las ruedas traseras, aplicando un poco más a la rueda exterior para facilitar los virajes, por ejemplo. Con la tecnología Active Driveline los conductores pueden disfrutar de las sensaciones de la tracción trasera de un Jaguar clásico, pero con la seguridad que ofrece una tracción integral. “ES EQUILIBRADO, ÁGIL Y PRECISO” OPCIONES DE MOTORES • Ingenium de gasolina de 4 cilindros turboalimentado: 249 CV, 300 CV • Ingenium diésel de 4 cilindros turboalimentado: 150 CV, 180 CV, 240 CV 24 THE JAGUAR

Tengo un Jaguar XJS clásico de 1985 que conduzco en CAZADOR DE EMOCIONES TASSILO HAGER – REDACTOR JEFE, Múnich en verano. Es un coche fantástico. Antes tuve REVISTA DE SNOWBOARD PLEASURE un Jaguar moderno, pero cuando llega la nieve y empieza la temporada de snowboard, necesito un coche con tracción integral, una buena altura desde el suelo y mucho espacio en el maletero. Para mí, un SUV es el coche perfecto y ya he tenido dos. Si no había confiado antes en un Jaguar como coche de invierno es porque todavía no existía ningún SUV más pequeño, como este. Prefiero los coches más compactos y, por eso, aunque me encanta el F-PACE, me viene mejor un coche más pequeño como el E-PACE, que también sirve si tienes niños. En mis coches de invierno normalmente bajo un asiento trasero, meto mi tabla de snow en el maletero, y ahí se queda hasta el mes de abril. También llevo otras cosas, como botas, ropa de abrigo y un casco. Además, suelo ir a la montaña con amigos porque es más divertido. Con el espacio en la parte trasera y el maletero del E-PACE tengo de sobra para todo. Además, el diseño me encanta. No hay nada igual en este segmento. Tiene ese ADN de Jaguar, como el F-TYPE y el F-PACE, y al mismo tiempo es un coche con su propia personalidad. Creo que el E-PACE tiene casi todo lo que define un Jaguar. Además, ningún otro SUV compacto te permite decir en voz alta: “Conduzco un Jaguar”. Esto tiene mucho valor. “NO HAY NADA IGUAL” ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN • Asistente de mantenimiento en carril • Monitorización del estado del conductor • Cámara de visión posterior • Asistencia al aparcamiento delante y detrás • Paquete de aparcamiento • Paquete de conductor (opcional) • Cámara Surround de 360 grados opcional THE JAGUAR 25

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.