Views
1 year ago

THE JAGUAR #02

  • Text
  • Jaguar
  • Coche
  • Nuevo
  • Mundo
  • Carrera
  • Equipo
  • Coches
  • Pilotos
  • Circuito
  • Siempre
En este número presentamos la última incorporación a la familia Jaguar: el E-PACE. El piloto de F1 Romain Grosjean nos confiesa su pasión por Jaguar, mientras que el equipo Panasonic Jaguar Racing nos revela parte de los secretos de su preparación. Además, descubrimos la velocidad extrema de las carreras de drones y disfrutamos de un día único en compañía del XF Sportbrake.

Cuando entré en Jaguar

Cuando entré en Jaguar INGENIERO JEFE hace 25 años, si alguien me GRAHAM WILKINS – INGENIERO hubiera dicho que llegaría a JEFE DE PRODUCTO DEL E-PACE ser el ingeniero jefe de un SUV de gama alta como este le habría respondido que estaba loco. Pero no podía hacerlo solo: para romper moldes y explorar los límites del concepto de un Jaguar necesitaba un equipo joven y con mucho talento a mi alrededor. Y así ha sido. A lo largo de este proyecto, hemos intentado plantear las cosas desde otra perspectiva. Es el trabajo que siempre había soñado. Cuando empezamos, nos dimos cuenta de que muchos clientes buscaban en un coche las sensaciones de un deportivo, pero por sus circunstancias familiares o su estilo de vida necesitaban por lo menos cuatro asientos y mucho espacio. Por eso, planteamos la idea de un deportivo para el día a día: el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad. Y creo que hemos dado en el clavo. Por dentro, el vehículo está a la altura del fantástico diseño del exterior. Si nos fijamos en el interior, vemos que los espacios de almacenamiento están perfectamente estudiados. Por ejemplo, el compartimento central entre los asientos delanteros o en las puertas, la guantera y el maletero para aprovechar al máximo la superficie. Naturalmente, hemos tenido la suerte de poder acceder a la tecnología de la otra marca del grupo, Land Rover, pero la hemos adaptado a las necesidades de un Jaguar y a las superficies por las que puede llegar a circular, como la hierba mojada, la nieve o el hielo. Puedes enamorarte de un coche por su aspecto, pero solo vuelves a confiar en la misma marca si crees que ha dado respuesta a todas tus necesidades, incluso a las que no sabías que tenías. Esto es lo que ofrece el E-PACE y estoy seguro de que a nuestros clientes les encantará. Y que repetirán. “UN EQUILIBRIO ENTRE BELLEZA Y FUNCIONALIDAD” PRESTACIONES A MEDIDA • Tracción integral intuitiva • Arranque con baja fricción • Control de progreso en todas las superficies • Active Driveline para reforzar la agilidad • Suspensión totalmente independiente • Sistema Adaptive Dynamics opcional • Avanzada suspensión trasera multibrazo • Tecnología Torque Vectoring para apurar al máximo en las curvas • Capacidad de arrastre de 1.800 kg 22 THE JAGUAR

Las estadísticas están ahí PERIODISTA DE MOTOR Y MADRE por algo. En todo el mundo, ERIN BAKER – DIRECTORA DE LA el segmento de los SUV compactos es el que más crece SECCIÓN DE MOTOR, THE TELEGRAPH del mercado. Como compradores, nos encanta poder disfrutar de un vehículo más elevado, con un maletero más grande, espacio para cinco ocupantes y con el plus de seguridad que ofrece la tracción integral. Mucha gente busca en este tipo de vehículo un medio de transporte práctico, a menudo para la familia. Pero es un coche que tiene su precio, o sea que la estética debe estar cuidada para proyectar la imagen correcta. Las marcas premium como Jaguar tienen un terreno abonado en el mercado de los SUV, porque el diseño y el poder de atracción de una marca cuentan mucho. El F-PACE fue una apuesta atrevida que tuvo una gran acogida. Y ahora llega el E-PACE, con un tamaño ligeramente inferior y la posibilidad de abrir un mercado totalmente nuevo. Si nos fijamos en las especificaciones del vehículo, está claro que Jaguar se ha mantenido fiel a su tradicional apuesta por la conducción dinámica. Creo que este coche gustará más a los amantes del volante que cualquier otro SUV. No decepcionará a los actuales propietarios de un Jaguar, que tal vez ya tengan un F-TYPE y necesiten un SUV por exigencias familiares, y al mismo tiempo ofrecerá a los nuevos clientes un ADN 100 % Jaguar sin renuncias de ningún tipo. Y como madre de dos hijos, estoy convencida de que puede ser el coche versátil que una familia necesita. El interior tiene detalles muy bien pensados y el espacioso maletero es fantástico para llevar las bolsas de la compra, las maletas de viaje o las bicis de los niños. Además, los ingenieros me han contado que se han exprimido a fondo para conseguir el máximo espacio para las piernas en los asientos traseros, otro punto muy importante. Si tuviera que diseñar un deportivo para el día a día, elevado y con un gran maletero, creo que se parecería mucho a este. “UN COCHE VERSÁTIL, IDEAL PARA UNA FAMILIA” THE JAGUAR 23

 

JAGUAR

THE JAGUAR #05

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

Comenzamos con una entrevista a Eva Green, una actriz excepcional y estrella de la última campaña de Jaguar. Pero hay mucho más: observa el Jaguar XE 300 SPORT y el Jaguar XE SV Project 8 desatados en las laderas volcánicas de Sicilia, cuélate detrás de las cámaras de la consecución de 2 récords mundiales, adelántate al comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, descubre los secretos de 3 famosos artistas expertos en fabricar emociones, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.