Views
6 years ago

THE JAGUAR #01

  • Text
  • Jaguar
  • Gran
  • Carrera
  • Mundo
  • Motor
  • Nueva
  • Temporada
  • Coches
  • Prototipo
  • Forma
En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

8 THE

8 THE JAGUAR La agenda PRIMAVERA VERANO 2017

Enero BOWIE, UN AÑO DESPUÉS “He tenido a David Bowie muy presente en estos últimos 12 meses”, explica Ian Callum, director de diseño de Jaguar. “Durante toda mi vida personal y profesional me ha transmitido optimismo, la convicción de que siempre puedes crear algo nuevo y diferente”. “A menudo me preguntan si el diseño de coches es arte o diseño tradicional. Yo creo que es arte. Para diseñar coches hay que conocer la escultura y la forma, abrir el corazón y, sí, también tener cierto grado de vanidad. Aunque sea un coche, un bien de consumo, algo que se sustituirá en diez años y no se coleccionará como los viejos discos de vinilo, uno siempre intenta superarse y llegar a un nivel que no le parecía alcanzable”. “Jaguar estaba inmersa en el desarrollo del prototipo I-PACE cuando nos enteramos de la muerte de Bowie, que conmovió al equipo al igual que al resto del mundo”. “Bowie tenía un talento excepcional para crear música no solo nueva y original, sino también melódica y seductora. Para mí lo importante de su vida no es tanto que cuestionase el statu quo sino la forma en que lo hizo. No tenías que hacer un lugar en tu corazón para su música, porque ya estaba allí. Es difícil crear algo hermoso, bueno y distinto, pero Bowie lo consiguió. En sus mejores momentos, la música de Bowie es como una alineación de planetas”. FOTOGRAFÍA: DUFFY ARCHIVE & DAVID BOWIE ARCHIVE, GETTY IMAGES (3) 5 de enero CES 2017 ¿Buscas inspiración en 2017? Prueba a unirte al colectivo que expone sus productos en el CES (anteriormente, Consumer Electronics Show) en Las Vegas del 5 al 8 de enero. Por primera vez, Jaguar estará presente en la feria, por dos motivos de peso: en el desierto de Nevada presentará los modelos I-PACE e I-TYPE. Más información sobre el CES en ces.tech 50 o aniversario “BLOW-UP” En los años sesenta, Londres era a la vez sexy y escandalosa y “Blow-Up”, la película de culto rodada por Michelangelo Antonioni en 1967 y que ahora cumple 50 años, consiguió captar esta doble vertiente. Su protagonista, inspirado en el fotógrafo David Bailey y encarnado por el actor David Hemmings, sigue dando que hablar todavía hoy. 19 de enero FESTIVAL MUSCAT, OMÁN El principal acontecimiento cultural de Omán celebra su 17ª edición poniendo el foco en la vibrante escena creativa del sultanato. Este festival, una colorista y multicultural celebración de todo lo omaní, recorrerá todo el país, aunque la mayoría de eventos tendrán lugar en los bellos jardines de Naseem y el espectacular parque Amerat. muscat-festival.com THE JAGUAR 9

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2020

Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.