THE JAGUAR #01

  • Jaguar
  • Gran
  • Carrera
  • Mundo
  • Motor
  • Nueva
  • Temporada
  • Coches
  • Prototipo
  • Forma
En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

PILOTOS Hay una famosa

PILOTOS Hay una famosa foto de Mike Hawthorn, piloto de Jaguar entre 1955 y 1957 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1955, junto a su Jaguar Mark I de 3,4 litros con la matrícula VDU 881 frente a su Tourist Trophy Garage. En la foto, aparece sonriente, apoyado en el capó y con los brazos cruzados, la imagen de un auténtico triunfador: con un título de campeón del mundo de Fórmula 1 en el bolsillo y al mando de un negocio con todo el futuro por delante. Acababa de cerrar su segundo año (de su segunda etapa) en Ferrari, dos años en los que sufrió las muertes de cuatro compañeros de equipo, entre ellos su gran amigo y paisano Peter Collins. La pérdida de Collins fue el mazazo definitivo y Mike decidió retirarse. Le esperaba su nuevo proyecto, el Tourist Trophy Garage. Los pilotos británicos de la generación de Mike tenían el carácter guerrero de los pilotos de combate de la Royal Air Force. Para hombres con sus aptitudes físicas, lo más natural era medirse en duelo en el terreno deportivo. Y al igual que para los pilotos de aviones de caza, la muerte no era tanto un riesgo laboral como algo que simplemente debía ignorarse. Así lo hacían los soldados: echaban un último vistazo a la silla vacía del compañero en la cantina, apuraban la cerveza, pagaban la cuenta y seguían a lo suyo. Mike, al volante de su Jaguar D-Type, estuvo involucrado en el terrible accidente de Le Mans en 1955. Cuando su compañero Ivor Bueb le tomó el relevo, el desconsuelo se apoderó de Mike, aunque finalmente logró recomponerse y alcanzar la victoria. Para gran disgusto de la prensa, Mike celebró el título con champán, sin molestarse en intentar EL CLUB JAGUAR quedar bien con nadie. DE LOS CABALLEROS Enzo Ferrari, en su autobiografía, describe a Mike como DE LA VELOCIDAD un piloto tremendamente ciclotímico: un día se mostraba intratable en la pista, pero al siguiente podía rodar a paso de tortuga. Y también como una persona muy dada a los cambios de humor. Sin embargo, lo cierto es que Mike sufría una enfermedad renal crónica y debía seguir un tratamiento a Miembro fundador base de penicilina, morfina y esteroides. Uno de los efectos secundarios de los esteroides eran los cambios de humor. Cuenta la leyenda que Ferrari puso delante de Mike un papel en blanco con su firma violeta abajo: era un contrato para retenerlo en la escudería italiana en 1959. “Escribe lo que quieras, ni lo miraré”, le dijo Ferrari. Pero Mike no cambió de idea y se retiró a finales de 1958 tal y como tenía previsto. El 22 de enero de 1959, Mike tuvo un accidente con su Jaguar Mark I y se rompió el cuello. Hay quien dijo que se le fue el coche, pero Jean Howarth, su prometida, tiene otra explicación: había empeorado de su enfermedad, sus cambios de humor se habían agudizado, perdía el conocimiento. Ese día, seguramente se desmayó una última vez. Había llovido, pero él era el campeón del mundo de Fórmula 1, ni más ni menos. Esa imagen de Mike apoyado en su Jaguar Mark I delante de su negocio es la metáfora perfecta de su vida: un piloto pavoneándose junto a su cazabombardero, la imagen de una persona en su plenitud, invencible, pero con un oscuro secreto. Sabía que se estaba muriendo, pero su enemigo no lo sabría nunca. MIKE HAWTHORN Manish Pandey es el guionista de Senna, documental premiado en los BAFTA y Sundance. La trágica historia de Mike Hawthorn, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1958, protagoniza la primera entrega de una nueva serie que repasa los grandes nombres de Jaguar en el mundo de la competición ILUSTRACIÓN: PATRICK MORGAN 78 THE JAGUAR

JAGUAR GEAR PERFORMANCE PERSONALISED Jaguar Approved Accessories let you put your personal touch on the new Jaguar F-PACE – the Performance Crossover without performance compromise. Brought to life by the same team that engineered your vehicle, all Jaguar Approved Accessories are conceived with your F- PACE in mind. Beautifully styled and infinitely practical, they are designed to perfectly complement your car and lifestyle. When it comes to long-term performance and durability the same high standards apply. That’s why we rigorously test all of our accessories in extreme conditions. This brutal testing inspires the confidence that allows us to offer a comprehensive warranty on all Jaguar Approved Accessories, giving you the peace of mind to enjoy the road, your way. For more information visit accessories.jaguar.com or your local Jaguar Retailer. THE ART OF PERFORMANCE Vehicle Shown: Jaguar F-PACE in Italian Racing Red, fitted with the following optional accessories – Roof Cross Bars, Roof Sport Box. Roof rails and cross bars are required for F-PACE roof mounted accessories. Roof rails are factory-fit and must be ordered at time of vehicle order.

 

JAGUAR

THE JAGUAR #07

 

THE JAGUAR rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

El nuevo número abre sus páginas a personas inspiradoras como, por ejemplo, Luke Jennings, creador de Villanelle (uno de los personajes televisivos más interesantes de los últimos tiempos) o Marcus Du Sautoy, un hombre que se plantea si la inteligencia artificial está a las puertas de dominar la creatividad. Nos embarcaremos también en un viaje a EE. UU. para explorar el paraíso foodie de Portland en un I-PACE, disfrutaremos de un trayecto a bordo de un Jaguar XE hasta el sur de Francia para dejarnos seducir por el punto de vista que tiene un fotógrafo de la encantadora ciudad de Arlés, y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #07
THE JAGUAR #06
THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.