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2 years ago

THE JAGUAR #01

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En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

F-TYPE la modesta

F-TYPE la modesta cabaña situada en un lateral de la FM1826. Es un pecado pasar por allí y no detenerse, al menos la primera vez. Y decir que has ido sin que sea verdad está muy mal visto. La cosa es sencilla: entras en el polvoriento aparcamiento repleto de rancheras y mujeres subidas a altísimos tacones y dejas que tu nariz te guíe hasta el sitio donde tendrá lugar el festín. Es una explosión olfativa debido a los guisos y asados de cerdo y ternera cocinados con paciencia hasta el punto justo. Se respira el ambiente de un campamento de verano, con mesas de picnic colocadas dentro del local y un personal con toda la profesionalidad que esperarías de un adolescente con la cabeza en cualquier sitio menos en lo que está haciendo. Sin embargo, la comida se merece todos los elogios o posts y más. Aquí, los acentos, los sombreros y ese expeditivo talante sureño vuelven a hacer acto de presencia. Da igual si llevas ya un plato o dos o tres. No hay nada como un chopped brisket sandwich con pepinillos y cebolla, acompañado de un vaso gigante de té frío. Solo aceptan efectivo. Tras esta orgía carnívora, todo lo que habrá perdido tu cartera lo habrá ganado tu estómago. Llego a San Antonio y, a primera vista, no hay nada. Es una ciudad fantasma. Las calles están descuidadas. Los edificios parecen abandonados. Los pocos locales de barbacoa están huérfanos de clientes. Los nuevos edificios de viviendas se compadecen en su soledad. ¿Te apetece la típica visita turística? Baja hasta el centro, aparca a varias manzanas del Álamo y haz una ruta a pie. Pero si quieres conocer el San Antonio de verdad, conduce hasta Southtown, donde los coloridos edificios —al más puro estilo de Savannah o Charleston— traen un poco de esperanza a este decadente barrio. O date un paseo por el barrio de Pearl, que debe su nombre a la fábrica de cerveza tan importante en otras épocas. Uno de los bastiones de la revitalización de la zona es el Hotel Emma, abierto en el propio edificio de la fábrica, construido en 1894, que demuestra que Texas y lujo no tienen por qué estar reñidos. Acércate al río si la humedad es mínimamente soportable. Prueba el queso fundido al estilo mexicano, porque es lo que toca, y degusta una cerveza elaborada con agua de la zona. Solo 150 km nos separan de Houston. Nuestro viaje casi ha terminado. Llegados a este punto, el cuentakilómetros del Tras esta orgía carnívora, todo lo que habrá perdido tu cartera lo habrá ganado tu estómago F-TYPE SVR marca bastantes más kilómetros de los previstos. Típico si nos creemos lo que reza el dicho: todo es más grande en Texas. Después de un tramo con un paisaje cada vez más llano y más ancho, de repente aparece la silueta de la ciudad. Cualquier relato sobre Texas que omita Houston está incompleto. Tienes dos opciones: ignorarla por tratarse de una megalópolis levantada por los magnates del petróleo o darle una oportunidad. Nuestra recomendación: adentrarse en la ciudad sin dejarse asustar por su tráfico. El carácter de la ciudad es contradictorio. El centro sigue los patrones urbanísticos europeos, con sus rotondas, sus pulcros jardines públicos y su red de metro. La actitud hacia los peatones, sin embargo, dista bastante de las buenas formas: los conductores parecen menospreciar con todas sus fuerzas a los que intentan cruzar. The Galleria no falta en ninguna guía turística, pero es una visita que puedes ahorrarte si has estado en un centro comercial cerrado. Mejor dedicar tiempo al barrio de los museos o al centro, e intentar descubrir por qué tanta gente llega a Houston y se queda pese a su asfixiante clima. Aprenderás mucho contemplando el skyline de Houston mientras se pone el sol, pregun- tándote por qué no es esta la capital del estado. Pero después de todo este periplo, habrás aprendido a respetar la pasión de Texas por su pasado. Decir adiós siempre es complicado cuando conoces mejor un lugar. No es que ahora conozca Texas mejor que hace 96 horas, pero sí he visto un poco más de su geografía. Me cuesta también más de lo que pensaba despedirme del F-TYPE SVR, que me ha permitido hacer realidad mi fantasía de hacer un road trip en un supercoche. Un bólido irresistible e ininteligible, dos adjetivos que describen a la perfección el viaje que ahora llega a su fin. Reflexiono un poco sobre el objetivo de la ruta. No era cambiar mi opinión sobre Texas, sino arrojar un poco de luz sobre una parte del país a menudo calificada de prescindible. Para entender cómo es hoy Estados Unidos, hay que visitar Texas. No es necesario estar de acuerdo con su forma de hacer las cosas ni tampoco trasladar tu residencia a este lugar. Para ver lo máximo posible del estado, no hay nada como pasar volando por encima. Pero no te dejes intimidar: hazte con un buen coche unos cuantos días y tómatelo con calma. 74 THE JAGUAR

Fachada e interiores del Hotel Emma de San Antonio, que ocupa las instalaciones de la antigua Pearl Brewery. Debe su nombre a Emma Koehler, quien dirigió la cervecera desde 1914 THE JAGUAR 75

 

JAGUAR

THE JAGUAR #06

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

La creatividad y la innovación son el alfa y el omega de todo lo que hacemos en Jaguar. Este nuevo número vibra con las historias de personas de todo el mundo que hacen de su vida una inspiración para los demás: diseñadores, inventores, librepensadores. Por supuesto, la acción al volante está garantizada: disfruta el silencio a bordo de un I-PACE en ruta por Finlandia, revive la gloria del legendario XJ220, descubre la exquisita elegancia del 1978 XJ y mucho más.

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.