Views
2 years ago

THE JAGUAR #01

  • Text
  • Jaguar
  • Gran
  • Carrera
  • Mundo
  • Motor
  • Nueva
  • Temporada
  • Coches
  • Prototipo
  • Forma
En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

72 THE

72 THE JAGUAR PHOTOGRAPHY: LKJDÄLKJDF KJLÄKJ ÖÄÖK ; DFÄÖLKJÄLKDJ ÖÄDFÖÄ (2)

y poner rumbo a Austin, aparecen una serie de pasos elevados. Además de demostrar un comportamiento excepcional por autopista, el F-TYPE SVR es un coche que se hace escuchar. Al igual que los demás modelos de F-TYPE, su tubo de escape emite una sinfonía con la que sueñan todos sus compañeros sobre el asfalto. Baja una marcha o dos y aguanta las revoluciones por encima de las 3.000 rpm. Suelta el gas poco a poco y un ronco gorgoteo te alegrará los oídos. Una vez. Y otra. Y otra más... Hasta que te conviertes en un niño montado en su atracción favorita. Parece que no hay en el Texas rural ni un solo jardín sin un cartel electoral. A cada paso nos encontramos con una imagen del ticket Trump/Pence en todo tipo de tamaños y formatos. Las muestras de apoyo a Hillary Clinton son más escasas y en las pocas que hay, un grafitero con sentido del humor se dedicó a hacer unos retoques en el cartel de la candidata demócrata indicando que su sitio estaba más bien en prisión que en la presidencia. Mi percepción es que estamos en un momento de agotamiento de la política: una preocupante combinación del incierto resultado del referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido y una mentalidad propia de la América del siglo XIX. La política no aparecía en el menú de las conversaciones, pero se respiraba en el ambiente. Austin es la siguiente parada. Allí nos espera el capitolio del estado y Texas en su versión más moderna y brillante. Pero, ¿cómo se digiere todo esto? Hay taco trucks con colas que, literalmente, dan la vuelta a la esquina; cafeterías con Wi-Fi solo para clientes frecuentadas por parroquianos con pobladas barbas; compañías de software que no parecen hacer nada en especial; un festival un día sí y otro también, y un creciente colectivo de personas sin hogar que se instala en cualquier rincón de la urbe. La ciudad crece a un ritmo endemoniado, pero a diferencia de Dallas, lo hace de dentro hacia fuera. Coge un taxi (o un rickshaw) y el conductor seguro que deja caer que no para Al igual que los demás F-TYPE, la sinfonía de su escape es música celestial Izquierda, arriba: Interior del capitolio del estado de Texas en Austin. Izquierda abajo: Sam Houston, responsable de la integración de Texas a Estados Unidos. Sobre estas líneas: el Salt Lick, paraíso de los amantes de la carne a la brasa de llegar gente y que lo están cambiando todo. El cambio es algo natural. Pero a Austin le está costando digerirlo, siempre en busca de algo más nuevo o mejor. Entre tanta novedad, el edificio del capitolio del estado de Texas es un auténtico tesoro. El edificio celebra este año su 128 aniversario y, mirando desde South Congress Avenue, su presencia sobresale en medio de la marea de nuevos edificios de cristal que parecen multiplicarse en el centro de la ciudad. No puedo evitar preguntarme cuánto falta para que a alguien se le ocurra modernizarlo, y me transporto mentalmente a esa época en que Texas era un lugar hermoso. Austin se ha convertido en una mezcla entre la impaciencia de Silicon Valley y la indolencia de Los Ángeles. Hubo un tiempo en que Austin era considerado un bastión del liberalismo en el conservador estado de Texas. Ahora parece más bien el feudo de la sociedad consumista, eso sí, profundamente comprometida con el reciclaje. Aunque el objetivo de este viaje era saborear el placer de la lentitud, no me pude resistir a circular por las autopistas de circunvalación de Austin, con algunos de los límites de velocidad más altos del país. El F-TYPE SVR apenas se inmuta al coger los 130 km/h. En Austin está también el Circuit of the Americas, el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. La visita a este santuario es obligada. Apúntate a una ruta guiada si tienes la ocasión, o busca la forma de acercarte lo máximo posible a los boxes. La carretera que une Austin con San Antonio es corta pero solitaria y parece no tener fin. Puedes ir por la interestatal, avanzar en modo crucero durante una hora y hacer la conexión o perderte por las carreteras secundarias de dos carriles. En cualquiera de los dos casos, el paisaje es igual de aburrido: asfalto agrietado rodeado por maleza a ambos lados. Solo se salva por su límite de velocidad, más que razonable. A menos de medio camino entre las dos ciudades encontramos la aldea de Driftwood, hogar del Salt Lick, templo de culto de los fieles de la barbacoa. El olor a leña y el humo llegan antes de que tus ojos logren avistar THE JAGUAR 73

 

JAGUAR

THE JAGUAR #06

 

La revista The Jaguar rinde homenaje al arte de crear, con artículos exclusivos que apelan a los sentidos, desde la conducción dinámica hasta el diseño más seductor y las tecnologías de vanguardia.

La creatividad y la innovación son el alfa y el omega de todo lo que hacemos en Jaguar. Este nuevo número vibra con las historias de personas de todo el mundo que hacen de su vida una inspiración para los demás: diseñadores, inventores, librepensadores. Por supuesto, la acción al volante está garantizada: disfruta el silencio a bordo de un I-PACE en ruta por Finlandia, revive la gloria del legendario XJ220, descubre la exquisita elegancia del 1978 XJ y mucho más.

La Biblioteca

THE JAGUAR #06
THE JAGUAR #05
THE JAGUAR #04
THE JAGUAR #03
THE JAGUAR #02
THE JAGUAR #01

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016 Registered Office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF Registered in England No: 1672070
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.