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6 years ago

THE JAGUAR #01

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En este número hablamos de nuestro regreso a las competiciones de motor, una nueva aventura que nos ayudará a acelerar la evolución de los motores eléctricos. Y, en paralelo, presentamos nuestro prototipo Jaguar I-PACE, un revolucionario vehículo que estará disponible en 2018 pero que ya puede reservarse.

FORMULA MARKE E 36

FORMULA MARKE E 36 THE JAGUAR

FORMULA E FOTOGRAFÍA: SPACESUIT, LAT EQUIPO A EQUIPO LOS PILOTOS PANASONIC JAGUAR RACING Adam Carroll (26/10/82) Nacido en Irlanda del Norte hace 34 años, Adam Carroll aporta una dilatada experiencia al equipo: además de su etapa como piloto de pruebas de F1 con BAR-Honda, ha corrido en la IndyCar y en la DTM, ha sumado cinco victorias en la GP2, antesala de la F1, y en 2009 fue el campeón de la A1GP. Mitch Evans (24/6/94) Con solo 22 años y apadrinado por toda una leyenda de la F1 como Mark Webber, Mitch Evans empezó a correr en los karts en su Nueva Zelanda natal con solo seis años, ganó el Gran Premio de Nueva Zelanda a los 16 años y el título de la GP3 solo dos años después. También ha ganado pruebas en la GP2. ABT SCHAEFFLER AUDI SPORT Lucas di Grassi (11/8/84) Brasil Daniel Abt (3/12/92) Alemania MS AMLIN ANDRETTI Robin Frijns (7/8/91) Países Bajos António Félix da Costa (31/8/91) Portugal DS VIRGIN RACING Sam Bird (9/1/87) Reino Unido José María Lopéz( 26/4/83) Argentina FARADAY FUTURE DRAGON RACING Jérôme d’Ambrosio (27/12/85) Bélgica Loïc Duval (12/6/82) Francia MAHINDRA RACING Nick Heidfeld (10/5/77) Alemania Felix Rosenqvist (7/11/91) Suecia NEXTEV NIO Nelson Piquet Jr ( 25/7/85) Brasil Oliver Turvey (1/4/87) Reino Unido RENAULT E.DAMS Nico Prost (18/8/81) Francia Sébastien Buemi (31/10/88) Suiza TECHEETAH Jean-Éric Vergne (25/04/1990) Francia Ma Qing Hua (25/12/87) China VENTURI Stéphane Sarrazin (2/11/75) Francia Maro Engel (27/8/85) Alemania Mitch Evans (izquierda), la joven promesa de Jaguar, ya sabe lo que es arrasar en #fanboost inferior a 900 kg, los bólidos de Fórmula E pueden alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, tan rápido como los mejores superdeportivos del mundo. Para poner en marcha la competición y mantener a raya los costes, los diez equipos empezaron la primera temporada con el mismo vehículo, lo que explica la tremenda competitividad de la serie. En la segunda temporada, la Fórmula E empezó a abrirse y los fabricantes tuvieron carta blanca para desarrollar cualquier elemento que no fuera la batería: motor, caja de cambios, inversor de la batería y suspensión trasera. Ya en 2015, durante la segunda temporada, los avanzados bólidos Renault e.Dams volaron sobre el asfalto de Pekín, y Buemi se impuso a su compañero para convertirse en el primer piloto de Fórmula E en sumar todos los puntos posibles, combinando la posición pole, la vuelta más rápida y la victoria final. De repente, la competitividad de la Fórmula E que tanto nos había enamorado parecía condenada a desaparecer. Aunque a Buemi le duela, la realidad no ha llegado a tanto. Ocho meses después, Buemi y su viejo rival Lucas di Grassi llegaron empatados a puntos a la meta de la última carrera en Londres. Cuando se apagaron las luces de salida, los dos bólidos aceleraron decididos hacia la curva tres, pero di Grassi se pasó de frenada y chocó por detrás con Buemi. Ahí la carrera tomó un nuevo rumbo. Hasta que lleguen las nuevas baterías de autonomía ampliada en la quinta temporada, cada piloto dispone de dos vehículos y realiza el cambio a mitad de carrera. Tras el accidente, Buemi y di Grassi pudieron volver a los boxes y montarse en el segundo coche. Sin embargo, ningún piloto podía ganar con un solo vehículo, por lo que de repente el campeonato se convirtió en una carrera contra reloj para ver quién lograba marcar la vuelta rápida y llevarse los dos puntos de bonificación. Tras esperar en boxes a tener la pista despejada, Buemi salió y de una tacada se llevó el título de pilotos y el de constructores. La tercera temporada arrancó un mes de octubre en Hong Kong, nuevo escenario de la competición. El diseño del circuito lo convertía en uno de los más espectaculares de la historia del motor, ya que su trazado pasaba junto al puerto y por puntos históricos como el embarcadero de Central Star y el ayuntamiento. La siguiente parada sería Marraquech (otra más en la lista de ciudades irresistibles). En febrero se retomará la temporada en Buenos Aires. Me encanta la competición y no veo la hora de volver a los circuitos, pero no podemos olvidar la auténtica misión de la Fórmula E: redefinir la imagen y desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos para conseguir que lleguen al gran público. Evidentemente, los coches eléctricos son ya los protagonistas de gran parte de las últimas innovaciones en el mundo del motor y las ventas crecen de forma exponencial año tras año. En mayo de 2016, las ventas de vehículos eléctricos enchufables en todo el planeta habían superado ya el millón y medio de unidades. Jaguar dejó claro, al confirmar su participación en la serie, que la competición tenía que contribuir a dar un impulso al desarrollo de los turismos eléctricos, pero no creo que nadie esperara que todo fuera tan rápido. Sin embargo, la presentación del prototipo I-PACE confirmó lo que todos pensamos ese inolvidable día en Pekín, en 2014: la Fórmula E tiene potencia de sobra, no solo para enganchar a los fans, sino también para transformar para siempre nuestra forma de ver los coches. THE JAGUAR 37

 

JAGUAR MAGAZINE

 

La revista Jaguar Magazine rinde homenaje a la creatividad en todas sus formas, con elementos exclusivos capaces de despertar los sentidos: desde el diseño más seductor a la tecnología de última generación.

En este número, exploramos la creatividad de los maestros brasileños que dieron forma al fascinante arte de la capoeira y descubrimos a unos artistas irlandeses que aúnan tradición y modernidad cultural. También recorremos la línea creativa que enlaza el papel pintado victoriano con el iPhone. Además, el actor y artista polifacético Riz Ahmed explica por qué este es el mejor momento para revelar al mundo su verdadera naturaleza.

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.